WILD BELLE – Isles, su reggae-soul propuesta.

WILD BELLE – Isles, su reggae-soul propuesta.

 

 

 

ISLES

Primer álbum de este dúo. Como muchos primeros discos este es una joya; una producción lograda con tanta mesura y cuidado que es difícil no terminar de escuchar el disco una vez que abre con esa gran pieza musical “Keep You”. Natalie y Elliot Bergman conforman Wild Belle. Su música es una mezcla acertada de reggae y soul, misma que nos invita por muchos momentos a dejarnos llevar por esos sonidos que evocan el Caribe y recuerdos sonorizados del verano. Cabe destacar que Elliot es un músico bastante entrenado y aporta gran calidad al proyecto; el álbum posee sonidos que pocas veces han sido llevados a la producción musical. Algunos cortes recuerdan a Lana del Rey, Santogold y Amy Winehouse, sin imitarlas ya que Natalie posee una voz inconfundible..

Wild Belle logra en este su primer disco uno de esos trabajos independientes que gozan de estar lejos del mainstream. Su calidad musical los posiciona en el escaparate de la música inteligente y disfrutable, canciones como “Happy Home”, “It´s too Late” y “Love Like This” muestran que aun podemos acceder a buenas propuestas musicales y que no todo debe de ser una copia.

En  mi opinión este es hasta ahora el disco que más me ha gustado y sigo disfrutando del año. Amantes del reggae y de fusiones adictivas, se los recomiendo ampliamente.

Juan Betancourt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *