VISITA CEARTE EL ESCRITOR WILLIAM GORDON PARA PRESENTAR SUS OBRAS DE MISTERIO

VISITA CEARTE EL ESCRITOR WILLIAM GORDON PARA PRESENTAR SUS OBRAS DE MISTERIO

                                                                                                       

 

Ensenada, B.C. lunes 19 de agosto, 2013.-  Abogado de oficio, William Gordon escribió su primer libro bajo el consejo de redactar sobre temas que él dominara. Así surge The Chinese Jars”, la cual es una historia de detectives situada en la China Town de San Francisco en 1960 – 1961.

 

Su segunda novela titulada “The King of the Bottom”,  fue publicada en España por Ediciones El Anden, en febrero del 2008 bajo el titulo “El Rey de los bajos fondos”.

 

A estas le siguen “The Ugly Dwarf”, “Fractured LIves” y The Halls of Power, todas ellas con el sello detectivesco y de suspenso, las cuales han sido publicas en varios idiomas: español, alemán, holandés, italiano, portugués, polaco y francés.

 

Las obras completas de este escritor estadounidense, se estarán presentado el martes 20 de agosto en la Galer?ía “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada, a las 19:00 hrs.

 

Visitando por primera vez Ensenada en su calidad de autor, William Gordon no duda en comentar que su esposa, la escritora chilena Isabel Allende, es quien le ha dado visiones para ser un escritor, quien le mostró cómo poner  imágenes en papel en orden en una forma expresiva, y cómo el silencio es una parte esencial del proceso de escritura.

 

Su primer borrador de novela titulado “Defectuoso”, en donde uno de los personajes era un enano andrómano, fue desechado por su esposa que con su experiencia literaria le recomendó explorar el género de misterio, con tal suerte que hoy la obra de William Gordon es traducida en varios idiomas.

 

 

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) le invita a participar de la presentación de la obra literaria de William Gordon, este martes 20 de agosto a las 19:00 hrs. en Cearte. Admisión libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *