THE GRAND BUDAPEST HOTEL:

THE GRAND BUDAPEST HOTEL:

Personajes simpáticamente extraños; tranquilos ante situaciones aparentemente irremediables; son las características de los protagonistas de las historias de Wes Anderson. Esta Cinta no es la excepción de marca de este director, en este caso toma su inspiración del escritor austriaco Stefan Zweig.

La historia se centra en un viaje al pasado, en tres etapas, como un lento abismo temporal que va absorbiendo la historia, para ir descubriendo, cada vez más de un personaje, en realidad los primeros cinco minutos, me parecieron aburridos, pero no sé si es una intención de Anderson, para marcar el ritmo de la historia, porque una vez que atrapa la atención no deseas dejar de ver la historia

Los multiples personajes centrales, los tres personajes centrales… los dos personajes centrales… El personaje central: Gustave H, el encargado de un famoso hotel europeo en plena invasión nazi y su aprendiz Zero Moustafa quien a traves de las pruebas del tiempo se vuelve su fiel y leal amigo, entre varias aventuras se centran en el robo y recuperación de una invaluable pintura del renacimiento, así por la obtención de la herencia de una fortuna familiar.

Al igual que el estilo de Zweig la historia está ambientada en diversos escenarios, de connotación internacional, con personajes de variados estratos sociales, diversas nacionalidades y ambientes cosmopolitas; denotando una preocupación contra el fascismo y la lucha por la libertad espiritual Sin ser una historia política, Gustave H. sobrelleva la necesidad de la lucha contra el nazismo y la injusticia, sabiendo de antemano que es una batalla perdida.

Un variado elenco hace sus apariciones’ enriqueciendo la historia, sin mencionar a los obvios y reconocibles entre ellos se encuentran Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Tilda Swinton. F. Murray Abraham, Harvey Keitel y Bob Balaban

Los vestuarios y los colores en ellos tienen un característica impregnable de Anderson, así también la fotografía hace que las escenas sean majestuosas y más impresionantes de que lo que son. Los cameos, personajes y situaciones de la historia me recordaron a SHORT CUTS,PRÊT-À-PORTER, FOR YOUR EYES ONLY, ON HER MAJESTY’S SECRET SERVICE, KALIMAN EL HOMBRE INCREÍBLE, NAPOLEON DYNAMITE, THE LADYKILLERS; RAISING ARIZONA y THE ROYAL TENENBAUMS.

¿Que si la recomiendo? Desde que vi el promocional sabía que la vería; No es hilarante, pero sí sublimente cómica, ligeramente sarcástica; muy palomitera y entretenida; definitivamente es obligatorio verla.

Por cierto hoy en EUROBAR en Las noches de cine de Rue Morgue México se dará la función de esta cinta, alrededor de las 9:00 P.M., es una buena oportunidad para no dejar de verla; si quieres ver el trailer; deseas saber más al respecto o dar tu opinión estamos en

www.facebook.com/CinefiliaEstoNoEsUnSpoiler

nuevo-trailer-el-gran-hotel-budapest-wes-ande-L-WnXGrd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *