TEATRO EN EL INCENDIO PRESENTARÁ SUS PROPUESTAS ESCÉNICAS EN FESARES 2013

TEATRO EN EL INCENDIO PRESENTARÁ SUS PROPUESTAS ESCÉNICAS EN FESARES 2013

Murcielagos2

  • Cuarto día de actividad de la fiesta teatral

 

Ensenada, B.C. Lunes 24 de junio, 2013.-  En su cuarto día de actividades, el Fesares 2013 presentará este martes 25 de junio a las 20:00 hrs. la puesta en escena Vértice Wayak  a cargo de la compañía Teatro en el Incendio primera de tres obras con las que participa este grupo tijuanense para obtener un espacio en la XXXIV Muestra Nacional de Teatro.

Vértice Wayak es la única obra del Fesares dirigida exclusivamente para público adulto, toda vez que el resto de la programación está destinada ya sea para niños y público familiar, así como otras puestas en escena disponibles para jóvenes y adultos.

 

En este trabajo escénico, Teatro en el Incendio nos comparte a cinco humanos que descubren limitaciones ficcionales en el espacio físico real en el que se encuentran; y limitaciones reales en sus vidas personales que se vuelven ficción.

 

Es la historia de cómo el ser humano necesita sentirse libre, pero que también necesita entender el universo que lo rodea, y en esa búsqueda de respuestas, se simplifica a sí mismo para su propio entendimiento.

Foto Murcielagos pag 23

Cinco seres humanos que son simples cosas, que son deseos y frustraciones. Harán lo posible por vencer sus miedos y luego por no detenerse hasta conseguir volar, vaciar sus memorias y ser una cosa que no tiene futuro, sólo presente.

 

Murcielagos3Teatro en el Incendio se formó en junio de 2011. Lo integran egresados y alumnos de la Licenciatura en Teatro de la UABC. La dirección general y artística está a cargo de Gilberto Corrales, uno de los artistas jóvenes más destacados de la región.

 

Sus obras se han presentado en diversos espacios escénicos del Baja California y Baja California Sur; además, en diversos Festivales de la región. Los jóvenes artistas de Teatro en el Incendio se han dedicado a trabajar la interdisciplina, la interacción con el público y la experimentación escénica; teniendo en cuenta, siempre, el contexto que rodea su creación.

 

Este grupo presentará el miércoles 26 a las 15:00 hrs también dentro del Fesares 2013  la puesta “Murciélagos en el manzano”. Esta es la historia de Don Serge, quien  ha convocado a una reunión sospechosa que intriga a los demás comunitarios: un secreto será descubierto.Foto Gladiadores pag 14

 

Cuando Don Serge está a punto de revelar la identidad de “la manzana podrida”, un grito desgarrador detiene sus palabras: Isabela aparece muerta. Este acontecimiento inesperado desentraña los más terribles miedos anidados en lo profundo de las memorias.

 

Para concluir su participación, Teatro en el Incendio ofrecerá “Gladioadores, juegos públicos de IMPRO”, el mismo miércoles 26 pero a las 20:00 hrs. El día de la batalla ha llegado y los Gladiadores están reunidos en la arena para pelear por sus vidas. Tendrán que hacer uso de su fuerza, su astucia y su simpatía para ganar cada enfrentamiento, acabar con sus rivales y salir victoriosos. Sólo uno de ellos será el ganador y ese lo elige el público.

 

Todas las obras se presentan en el Foro Experimental de Cearte. La admisión gratuita con pase de ingreso, los cuales se pueden obtener en la recepción de Cearte una hora antes de cada función.Vertice2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *