TALLER DE CREACIÓN DE NOVELA CON MARTÍN SOLARES

TALLER DE CREACIÓN DE NOVELA CON MARTÍN SOLARES

 

 

 

  • Del 20 al 24 de octubre, en Facultad de Artes

 

 

Ensenada, B.C. Viernes 10 de octubre, 2014.- El Centro de Escritura y Apreciación Literaria de la UABC, Campus Valle Dorado y el Centro Estatal de las Artes Ensenada, invitan a participar en el Taller de creación de novela que impartirá en Ensenada el escritor, crítico y editor  Martín Solares, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Con sede en las instalaciones de la Facultad de Artes de la UABC, del 20 al 24 de octubre de 17:00 a 20:00 hrs., el novelista tamaulipeco Martín Solares impartirá el taller a personas que tengan una obra en proceso; la actividad es con admisión gratuita, previa selección.

La Encargada Académica de Ceart Ensenada, Lourdes González, explicó que los interesados en participar en el Taller de Creación de Novela, no necesariamente tienen que contar con una obra impresa, ni editada, ni siquiera escrita en su totalidad, pero sí deben revelar que están trabajando en ella.

Agregó que el taller es una gran oportunidad para dar pasos firmes en la creación de una novela, toda vez que Martín Solares, Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta en 1998, tiene una reconocida trayectoria en el campo de las letras.

Subrayó que Solares además del Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta en 1998, recibió en 2008 el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada en 2008, mientras que algunos de sus cuentos se encuentran en una decena de antologías publicadas en Estados Unidos, Francia, España y México.

Solares publicó en 2006 su primera novela, Los minutos negros, actualmente traducida al alemán, francés, inglés e italiano y en proceso de traducción al coreano. Esta novela obtuvo el premio de la Revista GQ México a “la revelación literaria del año”, fue finalista del Premio Internacional de Narrativa Antonin Artaud, del Grand Prix de Littérature Policiére de París y uno de los cuatro finalistas del Premio Rómulo Gallegos el año de su publicación.

Desde julio de 2007 es director literario de Editorial Almadía y dirigió el Taller de Novela del Centro de las Artes de Oaxaca durante dos periodos (2006-2007 y 2008-2009). Desde agosto de 2009 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La Encargada Académica de Ceart agregó que las personas interesadas en participar en el Taller de creación de novela deben enviar su semblanza y una carta de motivos a correo electrónico ceal@uabc.edu.mx considerando que deben contar por lo menos con una obra en proceso.

Taller de creación de novela, a cargo de Martín Solares, del 20 al 24 de octubre, de 17:00 a 20:00 hrs. en la Facultad de Artes de la UABC. Promueven el Centro de Escritura y Apreciación Literaria de UABC, y el Ceart Ensenada. Admisión gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *