Ruta del Arte lanza convocatoria para artistas estatales

Ruta del Arte lanza convocatoria para artistas estatales

  • Las propuestas artísticas se estarán recibiendo durante todo el 2014.
  • Las obras aceptadas se exhibirán en alguno de los cuatro espacios de conforman Ruta del Arte.

 

Ensenada, B.C., a 8 de febrero de 2014.-  Ruta del Arte, que está por celebrar su primer aniversario, está convocando a artistas consolidados (o en formación), colectivos y curadores de cualquier nacionalidad que radiquen en alguno de los municipios de Baja California para que envíen una propuesta artística que, de ser aceptada, será exhibida en alguno de los cuatro espacios que la conforman: La Covacha, ProArte, CRIA Galería Petanca y Galería 184.

El comité organizador señaló como parte de los requisitos para los solicitantes tener una formación profesional o experiencia mínima de tres años en cualquiera de las siguientes disciplinas artísticas: pintura, gráfica, escultura, fotografía, medios alternativos, videoarte, instalación, performance, arte objeto y arte callejero.

Los interesados deberán enviar una propuesta de exposición, a montarse en alguno de los espacios de Ruta del Arte, a la dirección de correo rutadelarte.bc@gmail.com. Las propuestas podrán ser individuales o colectivas y deberán contener la siguiente documentación digital: CV artístico, breve biografía e información de contacto (teléfono, correo electrónico); documentación digital de obra pasada y de la propuesta para Ruta del Arte; título de la exposición; descripción de la obra y concepto (incluir fotografías, bocetos o cualquier material disponible); listado puntual de la obra, incluyendo para cada una título, técnica, medidas y precios.

En caso de ser seleccionada la propuesta, el solicitante será contactado por el comité organizador para agendar entrevista y fecha de exposición en alguno de los espacios, así como para definir detalles de montaje y términos de la exposición.

El 19 de marzo, como cada tercer miércoles de mes, Ruta del Arte cumple un año de actividades, una ardua labor conjunta que realizan cuatro galerías locales con un objetivo en común: fomentar la sensibilidad en las personas por medio de las artes visuales, así como el mostrar al turismo nacional e internacional el perfil  artístico y cultural que enriquece a este puerto.

La Ruta del Arte conecta cuatro espacios de arte, cada tercer miércoles del mes, con el propósito de ofrecer al público una ruta que les permita visitar y apreciar exhibiciones simultáneas de artes plásticas. Además de exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales, se han ofrecido conferencias, talleres, cursos y presentaciones.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria ingresar al perfil de Ruta del Arte en facebook o enviar correo a rutadelarte.bc@gmail.com.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *