Rue Morgue México Movie Nights Ensenada

Rue Morgue México Movie Nights Ensenada

Rue Morgue Mexico

El cine de terror es un género que muchas veces suele ser incomprendido y en ocasiones menospreciado; sin embargo, a través de los años, nunca ha renunciado a la complicada tarea de desplegar historias ligadas a la fantasía y a los temores que habitan en una sociedad. Historias a veces difíciles de contar, pero que son necesarias para lograr un mejor entendimiento acerca de nosotros mismos y del mundo.

Actualmente el cine de terror está siendo revisitado y experimenta un gran auge en distintos niveles. Al mismo tiempo, películas y directores latinoamericanos están posicionándose fuertemente dentro del género. En vista de este nuevo panorama, a finales de 2011, la revista canadiense de cine de terror Rue Morgue (la más importante del género en el mundo) decidió formalizar una sede en territorio mexicano; estableciéndola en la ciudad de Tijuana y quedando bajo la coordinación del cineasta tijuanense Aarón Soto, quien desde 2008 ya llevaba a cabo eventos en el país para esta publicación.

Desde la creación de esta sede, Soto ha conseguido llevar lo más destacado de las producciones mexicanas y latinoamericanas del género a plataformas importantes, entre las que destacan el Festival Feratum 2012 y San Diego Latino Film Festival 2013 en la sección Un Mundo Extraño. También en marzo de este año, llevó a cabo en la Cineteca de Tijuana la premiere de la película «The Last Will And Testament Of Rosalind Leigh» con la presencia del director Rodrigo Gudiño.

Bajo el respaldo de la revista, actualmente Soto coordina Rue Morgue México Movie Nights en la ciudad de Tijuana. El cual es un proyecto de reciente formación que semana a semana presenta películas exclusivas y lo más reciente del cine fantástico y de terror. Con el propósito de llevar estas películas a nuevas audiencias, el puerto de Ensenada será sede durante el mes de mayo de un ciclo de cine auspiciado por esta publicación.

En esta primera edición se presentarán películas de estreno y acreedoras de reconocimientos en festivales internacionales. De Canadá se proyectará «The Last Will And Testament Of Rosalind Leight» dirigida por el tijuanense Rodrigo Gudiño; fundador y actual director de la revista Rue Morgue. Además se exhibirán dos de las películas más provocadoras que ha dado el cine chileno en los últimos años: «En Las Afueras De La Ciudad» de Patricio Valladares y «Visceral: Entre Las Cuerdas De La Locura» la ópera prima de Felipe Eluti. Y de México, la película del subgénero mexploitation más conocida en el mundo: «Intrépidos Punks» de Francisco Guerrero.

Sin duda que asistir a un evento como este, no es sólo un requisito para los seguidores del género, sino para toda aquella persona que desea exponerse a un ciclo de cine diferente y novedoso, capaz de sacudir y provocar la reflexión. El cine fantástico y de terror también tiene muchas respuestas. La clave está en hacer las preguntas adecuadas.

El lugar de exhibición será en La Covacha Foro/Galería; ubicada en Calle 3ra. #350-5A, entre Avenida Ruíz y Obregón, Zona Centro. Todos los martes de mayo en punto de las 7:00 pm. Entrada libre.

Rue Morgue Mexico Movie Nights Ensenada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *