Rue Morgue México Movie Nights Ensenada: Visceral: Entre las Cuerdas de la Locura

Rue Morgue México Movie Nights Ensenada: Visceral: Entre las Cuerdas de la Locura

Una vez más la función de Rue Morgue México Movie Nights Ensenada consiguió que se ocuparan todos los lugares disponibles en La Covacha. Las personas aficionadas al cine de terror ya anticipaban que la función del 21 de mayo sería diferente. Y así fue. Ese día se llevó a cabo por primera vez en México la proyección de la película chilena «Visceral: Entre Las Cuerdas De La Locura». Además se tuvo una conversación vía Skype desde Chile con el productor y director de la película. Lo cual hizo única la presentación.

En esta conversación, moderada por Aarón Soto (coordinador de Rue Morgue México), el director Felipe Eluti comentó la dificultad a la que se enfrentó para financiar su proyecto y para abrirse paso en la industria cinematográfica de su país con una película que contiene violencia, tortura, gore, desnudez y bondage. Pero se congratulaba de que en otros países pudiera comenzar a reconocerse el esfuerzo que implica hacer cintas como la suya. Mientras que el productor Cristobal Rivera se mostraba satisfecho de que la película ya se encontrara en suelo mexicano. Ya que a su ver, México tiene una antigua y estrecha relación con el cine fantástico y de terror, algo que en un país como Chile está ausente. Momentos después se despidieron, agregando la importancia de continuar apoyando el cine independiente de género que se hace en latinoamérica.

El personaje principal, encarnado por el mismo Felipe Eluti, sufre un fracaso deportivo que lo colapsa en todas las maneras posibles. La locura se apodera de él y lo convierte en un ser hostil y perverso. Por ello, pronto se vería cometiendo actos de brutalidad y sadismo para mitigar su arraigado deseo de venganza. Así como su nombre adelanta, esta película es demencial y violenta. Un brutal asalto para los estómagos débiles. Una precipitación agresiva de adrenalina que no cesa. Un despliegue de imágenes que busca incomodar al espectador y provocarlo.

Sin embargo, en medio de tanta insania también podemos encontrar un buen argumento sustentando la trama, momentos muy generosos en estilo y una interesante forma de desarrollar la historia (haciendo saltos en el tiempo, de ida y vuelta, a tres etapas distintas de la vida del protagonista). Además, el elemento bondage aparece en pantalla de una manera elegante y acertadamente llevado a cabo; convirtiéndose en un personaje siniestro, sometedor y, a la vez, cautivante.

El ciclo concluirá el próximo martes 28 de mayo con la proyección de la película argentina «Making Off Sangriento: Masacre En El Set De Filmación». Y continuaremos teniendo la presencia de Aarón Soto para realizar la presentación de la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *