Rue Morgue México Movie Nights Ensenada: The Last Will and Testament of Rosalind Leigh

Rue Morgue México Movie Nights Ensenada: The Last Will and Testament of Rosalind Leigh

Martes 14 de mayo. Casa llena en La Covacha en la segunda función de Rue Morgue México Movie Nights Ensenada. Previo a la hora anunciada, ya sólo restaban un par de lugares. Una audiencia expectante, idónea para la premiere de The Last Will and Testament of Rosalind Leigh. Película que despertaba interés al ser el primer largometraje del originario de Tijuana, Rodrigo Gudiño. Fundador y director de la revista canadiense Rue Morgue, la más importante sobre cine de terror en el mundo.

Además de haberse filmado en Canadá, la película se convirtió en el proyecto más ambicioso realizado por Rue Morgue Cinema, la compañía fílmica de la publicación. En 2012 la cinta llegó a diversos festivales internacionales del género, logrando ser acreedora de reconocimientos. En 2013 se presentó en el San Diego Latino Film Fest y tuvo una presentación especial en la Cineteca de Tijuana. Finalmente, el 9 de mayo realizó su estreno oficial en salas comerciales canadienses.

Si bien se sitúa dentro del género de terror, la película de Gudiño es de una personalidad distinta. Mesurada y sigilosa. No apuesta por los sobresaltos sin sentido ni recurre a escenas violentas para desplegar su historia. Y aún así logra hacer presente su misterio y palpitante tenebrosidad. Hace un uso atinado del tiempo, de tal forma que gradualmente se apodera de ti sin notarlo. Como una lenta quemadura.

Por otro lado, también está presente en la pantalla un excelente guión. El cual, vez tras vez, desdobla a los personajes para que intentemos encontrar algo de nosotros reflejado en ellos. Ya que a veces aquello amenazante de lo que huimos habita dentro de uno mismo. Además, la cinta crea la tensión perfecta entre dos realidades; que mediante elegantes movimientos de cámara, consigue colocar al espectador en el centro de este cruce, convirtiéndolo en un testigo silencioso dentro de la casa de la familia Leigh.

El ciclo continuará este próximo martes 21 de mayo con la premiere nacional de «Visceral: Entre Las Cuerdas De La Locura», una de las películas de terror más esperadas del cine chileno. Además antes de la proyección se tendrá una conversación vía Skype con el director y productor de la cinta. Y se contará nuevamente con la presencia de Aarón Soto (coordinador de Rue Morgue México) para moderar esta plática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *