REGRESA A ENSENADA EL BUEN HUMOR DE LOS HUIZAPOLES

REGRESA A ENSENADA EL BUEN HUMOR DE LOS HUIZAPOLES

Cartel_Los Huizapole_Ensenada

 

Ensenada, B.C. Jueves 11 de abril, 2013.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) le invita a reír a carcajadas con las ocurrencias de Los Huizapoles, en una divertida velada en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”,  el jueves 25 de abril en punto de las 20:00 horas.

 

Los Huizapoles es un dueto originario de La Paz, Baja California Sur, conformado por Armando Sepúlveda y Raúl Conde, quienes a lo largo de más de 10 años han llevado a distintos escenarios del país el estilo de vida de los antiguos y verdaderos sudcalifornianos.

 

Con sus anécdotas, chistes y canciones, hacen pasar un rato agradable al público, acompañados de sus guitarras, mandolinas y armónicas.

 

Han participado en convenciones, simposios, ferias, fiestas tradicionales; foros como teatros, auditorios, estadios, escuelas, palenques, centros nocturnos; y programas de radio y televisión, tanto a nivel local como estatal y nacional.

 

Obtuvieron el primer lugar del Concurso Nacional de Música Folclórica Latinoamericana 1976, siendo declarados Valores Juveniles Nacionales; y segundo lugar nacional en Música Característica de México (SEP, 1989).

 

Su repertorio cuenta con siete puestas en escena de carácter costumbrista, representativas de la idiosincrasia del Noroeste del país. Cuentan con cuatro grabaciones en disco compacto y cassete y un video con duración de 80 minutos realizado en coordinación con Video Arte Producciones de Ensenada, en el cual se da proyección turística a la península de Baja California.

 

La característica fundamental de este dueto es su labor de investigación, preservación y difusión de la herencia cultural.

 

No se pierda este divertido espectáculo con Los Huizapoles con admisión de 100 pesos y descuento del 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercerda edad; para mayores informes comunicarse a las oficinas de la Representación de ICBC ubicada al interior del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, teléfono 177 31 30

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *