PRESENTARÁN EN CEART ENSENADA KAMISHIBAI, NARRACIÓN DE CUENTOS Y FÁBULAS CON LAS MANOS

PRESENTARÁN EN CEART ENSENADA KAMISHIBAI, NARRACIÓN DE CUENTOS Y FÁBULAS CON LAS MANOS

 

 

Teatro de papel Kamishibai para  narrar con las manos se presentará este jueves 25 de septiembre en la Teleaula de Ceart Ensenada, evento dirigido a personas sordas y señantes, pero también al público en general que desee conocer de la Lengua de Señas Mexicanas. El principal objetivo  de Señarte es servir de forma efectiva, confiable y creativa a la comunidad sorda que proporcione servicios, desarrollo económico, apoyo educativo en materia de lengua de señas y genere arte para la integración social bicultural.Kamishibai para  narrar con las manos jueves 25 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Teleaula de Ceart Ensenada. Admisión libre.

 

La técnica de kamishibai consiste en un teatro (marco) pequeño de madera, al que se le abren dos puertas y van colocándose las láminas con las imágenes del cuento, que en esta caso narrarán los integrantes de Señarte con las manos, con base a la Lengua Mexicana de Señas.

La actividad estará dirigida por el Grupo Señarte, cuyo objetivo es difundir la cultura y lengua de la comunidad sorda para la integración y el desarrollo equitativo de sordos y oyentes  mediante la interpretación de la lengua de señas, capacitación e innovación en el arte digital, escénico y plástico.

Ensenada, B.C. Miércoles 24 de septiembre de 2014.-  Kamishibai es una forma muy popular de contar cuentos en Japón, la cual será replicada en Ensenada por el grupo Señarte, en un espectáculo de narración con las manos de cuentos fábulas y más, en Ceart Ensenada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *