PRESENTARÁ CEARTE “VIDA A CUATRO VOCES. LECTURA EN VOZ ALTA”

PRESENTARÁ CEARTE “VIDA A CUATRO VOCES. LECTURA EN VOZ ALTA”

 

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer

 

ENSENADA, B.C.- Miércoles 5 de marzo, 2014.-   María del Pilar Aguirre Muñoz, María Isabel Pérez Montfort, Nahara Ayala Sánchez y Fabiola del Castillo, se reunirán para leer textos de su autoría en el evento “Vida a cuatro voces. Lectura en voz alta”, en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

 

La actividad se organiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que se efectuará el viernes 7 de marzo a las 19:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta”, con admisión libre.

 

La Encargada de Extensión Artística de Cearte, Kelda Rivera, comentó que las participantes tienen diferentes profesiones pero todas ellas comparten el gusto por la escritura como pasatiempo y/o como actividad adicional, algunas de ellas con publicaciones propias.

 

Agregó que en esta ocasión se reúnen para compartir con otras mujeres, textos de su autoría y, por qué no, con los hombres que deseen escucharlas.

 

María del Pilar Aguirre Muñoz, es educadora. Licenciada en Lengua Castellana con Maestría en Docencia. Es además Psicoterapeuta Infantil. Ha publicado el poemario “Atado al viento, el fuego“, además de participar en la  antología poética “El Salto”, en la revista “Huella del Coyote” y “EnsenadArte“, entre otras.

 

María Isabel Pérez Montfort es bióloga, traductora, profesora de redacción científica. Amante de las letras, el arte y la música. Autora de libros de divulgación científica para niños “La enseñanza del halcón”, “Del mundo dino al mundo nano”.

 

Nahara Ayala Sánchez es bióloga por formación y micóloga por afición. Es docente-investigadora, y aprendiz de pintura, grabado y redacción.

Por su parte Fabiola del Castillo es antropóloga. Le  interesa el tema de las mujeres que migran. Afirma que escribo como una necesidad básica, como la del sustento y el refugio, por lo que necesita el cobijo de las historias que develan mundos. Es escritora, poeta y amante de los gatos. Co-fundadora del proyecto Bilingus en España, facilitadora del curso el Camino del Artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *