PRESENTA RAEL SALVADOR SUS “OBITUARIOS INTEMPESTIVOS”

PRESENTA RAEL SALVADOR SUS “OBITUARIOS INTEMPESTIVOS”

 

 

Viernes 5 de septiembre en Ceart Ensenada

 

Ensenada, B.C. Miércoles 3 de septiembre de 2014.- Ensayos con la letra puesta sobre tres personajes de la vida misma, a los que admiró, leyó y siguió en su obra, son los que Rael Salvador nos obsequia en su libro Obituarios intempestivos, que se presentará en el Centro Estatal de las Artes Ensenada el viernes 5 de septiembre.

El cantautor argentino Facundo Cabral, la periodista rusa y defensora de los derechos humanos Anna Politkóvskaya, y el novelista  y dramaturgo Albert Camus, inspiraron con su trayectoria y hechos en el medio profesional, ensayos en la pluma de Rael Salvador, los cuales se integran en Obituarios Intempestivos, edición del propio autor y que forma parte de la Colección Palabra.

A decir de Rael Salvador, los ensayos destinados a compartir sus apreciaciones sobre estos tres creadores, fueron publicados ya en el periodismo local e integran una colección de escritos que ahora se concreta en el libro salvo algunas entrevistas inéditas que Rael realizó en su momento a Facundo Cabral y que podrán leerse enObituarios Intempestivos.

El también editor del Suplemento Palabra del periódico El Vigía y profesor de aula, comentó que siguió a  Politkóvskaya, Camus y Cabral, a través de sus escritos y que son autores que los han acompañado y que admira.

“De Camus leí todo, todo, ha sido un compañero; a Politkóvskaya la seguí como corresponsal de guerra, por su labor periodística y con Cabral, varis veces me reuní con él, platiqué, lo entrevisté”, explicó.

 

 

 

Rael Salvador es ensenadense. Entre sus libros de poesía destacan Te metes, tiras y sales y Ensenada, instrucciones para hacer fuego con el mar. Ha sido coordinadora de la editorial Estirpe Baja y colaborador en los medios de comunicación.

Su columna Crítica de la razón cínica se publica en el periódico El Vigía, donde además edita el Suplemento Palabra. Se dedica a la docencia y al activismo cultural.

Presentación del libro Obituarios intempestivos, viernes 5 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Ceart Ensenada. Admisión libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *