OFRECERÁ ICBC PROGRAMA ARTÍSTICO A JÓVENES PARTICIPANTES EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013

OFRECERÁ ICBC PROGRAMA ARTÍSTICO A JÓVENES PARTICIPANTES EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013

 

·         Abierto al público en general

·         Gratuito, en Cearte

 

Ensenada, B.C. martes 30 de abril, 2013-. Con el fin de unir esfuerzos y fomentar las actividades artístico culturales en la comunidad ensenadense, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) colaborará con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) sumándose  a la Olimpiada Nacional 2013, con una oferta de eventos artístico multidisciplinarios para los jóvenes deportistas y la comunidad en general.

 

Las actividades tendrán como el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) que, en su Plaza de las Artes, recibirá la participación de músicos, bailarines, artistas multidisciplinarios y más, para ofrecer del 5 al 9 de mayo espectáculos escénicos en el marco de la justa deportiva que se gesta en nuestra entidad.

 

En este sentido, el domingo 5 de mayo se contará con la participación del Circo Fusión, puesta en escena dirigida y producida por Jeannette Anaya, y coreografía del maestro Jesús Ponce, quienes a través de su puesta en escena “La historia del circo en México”, presentarán un trabajo artístico y  didáctico a través de relatos.

 

Circo Fusión incita a utilizar la imaginación con sus actos de tradición circense como la comicidad, música,  danza contemporánea, ballet, performance y teatro;  refleja desde lo más profundo del ser humano, el respeto, el deseo, la generosidad, los retos, la valentía y la camaradería.

 

En la música se presentará el miércoles 8 de mayo Trois Jazz, jóvenes ensenadenses  que adaptan al trío (trompeta, bajo y batería), un género musical clásico como lo es el jazz, en una combinación no muy común. La intención es combinar los sonidos e interpretar ritmos que puedan hacer de esto un estilo interesante y original para el público.

 

La oferta artística en el marco de la Olimpiada Nacional 2013 incluye al grupo Tazabrozo, el jueves 9 de mayo.   Estos eventos serán abiertos al público y con admisión libre.

Para más información comunicarse a las oficinas del ICBC ubicadas en el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, teléfono 177 31 30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *