“MÚSICA DE CÁMARA EUROPEA” DAMIÁN MARTÍNEZ AL PIANO Y JOSÉ LUIS HERRERA EN EL CELLO

“MÚSICA DE CÁMARA EUROPEA” DAMIÁN MARTÍNEZ AL PIANO Y JOSÉ LUIS HERRERA EN EL CELLO

 

Ensenada, B.C. viernes 12 de julio, 2013.-  En el marco de los conciertos que Cearte presenta este mes de julio, el viernes 19 de julio a las 20:00 hrs. participarán Pedro Damián Martínez al piano y José Luis Herrera en el Cello con su propuesta “Música de Cámara Europea”.

 

Con más de 7 años de trabajo en conjunto, José Luis y Pedro Damián se han presentado con éxito en diversos ensambles, desde dúo hasta quinteto de piano, en múltiples escenarios de México y Estados Unidos.

 

Tras conocerse en el Conservatorio de las Rosas durante sus estudios profesionales, han mantenido un compromiso constante dentro de la música de cámara, lo que les ha permitido  presentarse en algunas de las salas más importantes de México y Estados Unidos, además de impartir clases maestras en distintas partes de México.

Han trabajado con ensambles renombrados de música de cámara provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, como lo son el Kalichstein-Robinson-Laredo Trío, el Cuarteto La Catrina, el Cuarteto Latinoamericano, Ying Quartet y el Miami String Quartet, entre otros.

 

Además  tuvieron la oportunidad de trabajar con compositores contemporáneos quienes les han dedicado algunas de sus obras, entre ellos Eduardo Caballero, José Luis Wario, Lelio di Tulio, Stephen y Mary Ann Griebling, Seung Yoo y recientemente con Qi Jing.

 

Como miembros del Quetzal Trío obtuvieron el 1er lugar  en la categoría de música de cámara dentro del 3er Concurso de Interpretación del Conservatorio de las Rosas, 1er lugar en el Tercer Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yolliztli, galardonados como ensamble del año en el 30vo Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y recientemente obtuvieron su título de Maestría en Música de Cámara dentro del Zeng Quartet, bajo la tutela del Miami String Quartet en la Universidad de Kent State, Ohio.

 

En su presentación en Cearte, Pedro Damián al piano y José Luis Gabriel en el cello, ofrecerán melodías de  Fauré, Richard Strauss, Sergei y Camille Saint-Saëns. Viernes 19 de julio a las 20:00 hrs. Admisión 100 pesos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *