Miércoles de Ruta del Arte

Miércoles de Ruta del Arte

Tres exposiciones se inauguran simultáneamente en La Covacha Foro, ProArte y Galería 184.
Galería 184 y CECUT establecen convenio de colaboración.

rutadelarte_junio (3) rutadelarte_junio (1)Ensenada, B.C.- El miércoles 18 de junio, artistas locales y de Tijuana participarán con exposiciones en la edición dieciséis de Ruta del Arte: La Covacha Foro presentará una instalación interactiva de audio y video de Tacet Synchros; Proarte exhibirá pinturas de Lizette Grijalva y Galería 184 mostrará fotografías de Angélica Escoto.

La instalación de Tacet Synchros, un grupo de improvisación colectiva basado en la manipulación de sonidos y materiales, además de plasmar la esencia del colectivo, busca que el público interactúe con los elementos que encontrará y de esa manera construir una pieza sonora del tiempo que duración de la Ruta del Arte. La pieza sonora irá modificándose en el transcurso de la tarde, con el paso del público y cada uno de ellos tendrá una experiencia distinta.

En esta ocasión Galería 184 trae Walk in closet, una pieza de Angélica Escoto, fotógrafa tijuanense que, por más de diez años, trabajó en proyectos sobre paisaje-naturaleza procesal y materiales efímeros en el desierto de Baja California, hasta que las calles de Tijuana, con todas esas bardas, fachadas y rejas de casas decoradas con tendederos de ropa de segunda mano a la venta la hicieron cambiar de escenario y de formato fotográfico, ensamblando nuevamente el paisaje como contexto visual de la experiencia, usando la forma, el medio y el lugar como soporte.

Con esta exposición comienzan los trabajos de colaboración que recientemente establecieron CECUT y Galería 184, lo que permitirá enriquecer la propuesta visual por la que ambas instituciones apuestan.

Finalmente, Proarte abre sus puestas a Si existe el paraíso, una colorida muestra de la pintora Lizeth Grijalva.

Ruta del Arte los espera de seis a nueve de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *