METRO MANILA:

METRO MANILA:

Después de una larga ausencia regreso de vicisitudes personales y factores externos, tengo el tiempo para sentarme y escribir sobre esta historia original de Sean Ellis que el mismo dirige.

Sólo he visto en mi vida dos películas filipinas, aunque esta creo que es una producción inglesa, pero que tiene una narrativa de imposición extraterritorial,  que bien puede ser ubicada en India o México, en este caso se presenta en Manila, representando la pobreza, la necesidades y los valores en los altos niveles de riqueza, así como la corrupción presente, en pocas palabras una crudeza bárbara.

La historia de Oscar Ramírez un campesino que al no poder conseguir dinero para la compra de semilla decide ir a Manila a probar fortuna, ante toda adversidad su familia y él llegan a la ciudad que los recibe con el repudio y la indiferencia de las metrópolis; después de varios intentos consigue trabajo como chofer y custodio transportando valores, mientras ve la banalidad de algunos clientes, reflexiona de su vida en el arrabal, mientras sus compañeros de trabajo se divierten malgastando su dinero mientras éll  sufre por no recibir su pago.

Oscar se ve ayudado por su  compañero de trabajo y mentor, sin embargo esos favores deberán ser regresados de una forma que quebrará su ética y moral.

Muy interesante la historia la recomiendo ampliamente, tiene tintes de TRANCE, EL MILUSOS, GRACELAND, DÍAS DE GRACIA  y THE TOWN

Si te gustó este comentario o deseas ver más al respecto checa la página a en www.facebook.com/CinefiliaEstoNoEsUnSpoiler

metro-manila

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *