LA MÚSICA CLÁSICA: HOLE “CELEBRITY SKIN” (1998)

LA MÚSICA CLÁSICA: HOLE “CELEBRITY SKIN” (1998)

celebrity

 

 

La magia de los 90´me persigue. ¿Qué puedo decir? Es la década que me tocó. Hablemos de Hole y su “Celebrity Skin”. Hole fue una de tantas bandas de lo que conociamos como rock alternativo en la ya mencionada década, Courtney Love era  la lider de dicha agrupación, también esposa del ex líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Celebrity Skin es el tercer disco oficial de esta banda el cual vio la luz en septiembre de 1998 (lo recuerdo por que compre el disco); lejos de ser como sus anteriores dos placas “Pretty on the Inside” y “Live Through This” que en su mayoría tienen letras de Love y del guitarrista de la agrupación Eric Erlandson, en esta ocasión fue Billy Corgan, el gran enfant ego y líder de The Smashing Pumpkins quién escribió la mayoría de las letras y produjo en su totalidad el disco.

Es evidente la influencia de Corgan en este álbum, ya que se aprecian destellos de lo que hizo con su propia banda en el “Mellon Collie and the Infinite Sadness” el master piece de dicha agrupación… pero eso es otra historia. Celebrity Skin reune y nos muestra lo mejor de Hole, ya que jamas logro sacar un disco igual o mejor que este. Con toques de grunge, un tanto comercial y con una buena estética en sus canciones, no se convierte en disco de culto pero si en una buena recomendación si se desea conocer lo mejor de esta banda.

Las canciones que destacan son “Celebrity Skin”, “Malibu”, “Petals”, “Norther Star” y “Boys on the Radio”, en fin un disco que se disfruta y que aparte nos deja ver el lado más creativo y sensible de Courtney Love. Muy recomendable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *