LA MIGLIORE OFFERTA

LA MIGLIORE OFFERTA

Una película de drama y romance escrita y dirigida por el director de cine italiano Giuseppe Tornatore. La película está protagonizada por Geoffrey Rush, Jim Sturgess y Donald Sutherland, mientras que la banda sonora está compuesta por Ennio Morricone.

La película cuenta una historia de amor inusual en el mundo de las subastas de arte de alta calidad y antigüedades. La historia gira en torno a un director anciano y algo excéntrico que es ejecutivo de una casa de subastas Virgilio Oldman (Geoffrey Rush), él es un hombre con su propio estilo que se tiñe el pelo regularmente, nunca sale sin sus mejores guantes de piel y trata de revelar lo menos posible de su mundo emocional. En una sala secreta dentro de la villa en la que vive solo, tiene una colección privada en la que ha recogido cientos de obras maestras, valiosas pinturas de diferentes épocas. Ha tenido éxito en la adquisición de estas pinturas, todas ellas retratos de mujeres, en sus propias subastas con la ayuda de su viejo amigo Billy.

Un día, Oldman recibe un encargo especial: una joven y misteriosa heredera Claire Ibbetson (Sylvia Hoeks) que se niega a comparecer en persona cuyos padres han muerto y dejó una considerable colección de arte y antigüedades, le pide que se venden antigüedades de su familia. Pero Oldman no sólo se interesa por la pintura clásica, muebles y materiales que se ofrecen y un astuto joven artífice Robert (Jim Sturgess), que ayuda a Virgil a descifrar algunos elementos extraños encontrados entre la herencia de Claire. Porte y el prestigio de Virgil se ve atenuado por una estafa en curso donde su amigo Billy Whistler (Donald Sutherland) le ayuda a construir una colección privada secreta de pinturas de maestros, mientras Oldman se vuelve cada vez más fascinado por la misteriosa mujer de incógnito, que sólo se comunicará con él desde detrás de las paredes gruesas y pesadas puertas.

Una cinta muy inteligente, romántica e intrigante; disimuladamente cómica, tiene en su inicio un humor negro, pero que va desvaneciendo conforme se desarrolla la historia. Me recordó a GAMBIT, THE THOMAS CROWN AFFAIR, HUGO y TRANCE, realmente la recomiendo.

Si desea saber un poco más o dar un me gusta en nuestra página www.facebook.com/CinefiliaEstoNoEsUnSpoiler

La-migliore-offerta-2170379_pst

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *