Inicia ciclo de cine: Mexploitation Extravaganza

Inicia ciclo de cine: Mexploitation Extravaganza

Rue Morgue México trae a Ensenada un nuevo repertorio de películas del género fantástico. Durante el mes de julio se llevará a cabo la presentación del ciclo MEXPLOITATION EXTRAVAGANZA. Subgénero del cine mexicano objeto de culto alrededor del mundo.

En estas cuatro funciones se proyectarán películas que han permanecido por años en el olvido y fuera del conocimiento de la gran mayoría de los mexicanos. Pero gracias al interés de coleccionistas de la época, fanáticos del cine y cineclubs independientes en promover estas cintas de culto, es que hasta hace unos años festivales nacionales han vuelto la mirada a estas producciones y han reconocido el gran valor que tienen en la historia de nuestro cine.

Es por ello el interés de sumarse a esta nueva revisión que está experimentando el cine de explotación nacional para dar el reconocimiento debido a ese gran grupo de pioneros y visionarios que aportaron tanto a nuestro cine y al mundo.

El domingo 7 de julio se exhibirá «Alucarda» del genio Juan López Moctezuma. Una de las grandes películas en la historia de México. En la función del jueves 11 de julio se proyectará «Ellos Trajeron La Violencia» del Ismael Rodríguez Jr., el cual evidentemente optó por un cine completamente distinto al que hizo su padre en la Época de Oro. El día jueves 18 de julio se tendrá «La Muerte del Chacal» del director Pedro Galindo III compartiendo el crédito con Pedro Galindo. Y con «Satánico Pandemonium» del prolífico director mexicano Gilberto Martínez Solares concluiremos este ciclo el jueves 25 de julio.

Un mes de películas de culto y rarezas del cine mexicano. Obras cumbres de directores que se distinguieron por plasmar de manera genuina y honesta su propia visión. Producciones de bajo presupuesto pero libres, alternativas e independientes. Películas sin ataduras en donde a través de los caminos de la fantasía y la locura pudieron contar historias con algo nuevo que decir a una sociedad mexicana bombardeada por el mismo cine de siempre.

La cita es en Eurobar los jueves de julio a partir de las 7:00 p.m. Previo a la función estrella de la noche, se exhibirán trailers, cortometrajes y regalos cortesía de Rue Morgue México. Además se contará con la presencia de Aarón Soto (coordinador de Rue Morgue México y cineasta independiente de Tijuana) para hacer la presentación de cada una de las películas que se presenten.

Esto promete ser un ciclo que cambiará la forma de ver el cine hecho en nuestro país. Los invitamos a asistir y a tener una encuentro diferente con el cine fantástico mexicano.

Lugar: Eurobar (Av. Ruíz entre calle Primera y Virgilio Uribe. Zona Centro)

Fecha: 7, 11, 18 y 25 de julio

Hora: 7:00 p.m.

Cooperación: $25

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *