FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRAS, Ensenada 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRAS, Ensenada 2013

Por Juan Betancourt.

200 personas. Sonidos que atraviesan la Sala de Tintos. Una orquesta de 16 integrantes junto a su maestro. El ambiente es cálido. Se siente la atmósfera de guitarra, de música y sus acordes. 15 minutos pasan y una magia persiste en esta apacible oscuridad, el espacio es íntimo y minimalista. Adornan las barricas la escenografía como celosos guardianes de dicha escena. La música se eleva, las guitarras toman vida y cimbran las cuerdas.

¡Vamos maestro que esto apenas comienza! Los espectadores están atentos, fascinados. La acústica hipnotiza, envuelve, atrapa. Cada guitarrista se concentra en su misión: el ritmo, la melodía, la esencia pura de la música. La estética de dicho arte va y viene, resurge entre sus notas, cada una como un ave fénix haciendo de este concierto una grata experiencia.

Las guitarras tienen risa y lamento. Entre el público se ve el efecto, la expectativa del concierto ha rendido frutos. El viaje de guitarras se extiende hasta este viernes 24 de mayo en Bodegas de Santo Tomás, vivan la experiencia.

Gracias, Maestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *