EXPONEN EN GALERÍA DE LA CIUDAD  CATRINAS Y CATRINES

EXPONEN EN GALERÍA DE LA CIUDAD CATRINAS Y CATRINES

 *Esculturas de estudiantes de Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

* Tilica y flaca, andando la muerte vive”

 

ENSENADA, B.C.- Martes 5 de noviembre, 2013.- Dieciséis esculturas de catrines y catrinas se exhiben en la Galería de la Ciudad, como resultado de la convocatoria a alumnos de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, quienes presentaron sus trabajos ante un jurado calificador fue conformado por la Mtra. Lucy Moreno Corral (artista plástica), Mtra. Arq. Claudia Rivera Torres (coordinadora de FIAD de la UABC) y el Mtro. Jaime Campos Díaz (escultor).

La exposición “Tilica y flaca, andando la muerte vive”, permanecerá disponible hasta el 13 de diciembre, en donde se podrán ver catrinas y catrines que representan figuras artísticas como: Pedro Infante, Frida Kahlo, María Félix, Jhon Lennon, Cantinflas, Amy Winehouse, la mayoría con un toque mexicano.

Los aspectos que consideró el jurado calificador para hacer la selección de ganadores y expositores,  fue la  creatividad,  originalidad, utilización de material de re-uso y reciclado, calidad en el término final y que las piezas estuviera apegadas a lo solicitado en la convocatoria.

Los ganadores de la exposición “Tilica y flaca, andando la muerte vive”, fueron Alfonso López Merino  con el catrín  “Pedro Infante”, quien recibió un premio de mil 500 pesos y constancia; el segundo lugar fue para la estudiante  Melina Alexa Gómez García, quien participó con la  catrina   “María Félix” y obtuvo un premio de mil pesos y constancia.

El tercer lugar lo obtuvo la alumna Alejandra Vázquez Amador     quien presentó la catrina  “Misticismo” y se hizo acreedora de un premio de 500 pesos y constancia. Asimismo recibió Mención Honorífica  el estudiantes Ángel Aguilar Brink    por su catrina  “La doña”.

Los catrines y catrinas de  “Tilica y flaca, andando la muerte vive”, pueden apreciarse en la Galería de la Ciudad, ubicada en el CCSC Riviera, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

 

 

–oo000oo–

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *