ENTREGAN LIBROS A VOLUNTARIOS DE SALAS DE LECTURA

ENTREGAN LIBROS A VOLUNTARIOS DE SALAS DE LECTURA

Ensenada, B.C. viernes 17 de mayo, 2013.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en la comunidad, se hizo entrega de acervo de libros a personas voluntarias que participan en el programa de las Salas de Lectura y Para-Libros en el municipio de Ensenada; la entrega se realizó en la Representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y el mismo procedimiento se lleva a nivel Estado.

El programa de Salas de Lectura y Para-Libros es promovido por CONACULTA y Gobierno del Estado a través del ICBC en toda la entidad. La entrega del acervo estuvo a cargo de Patricia Blacke, coordinadora del Fomento a la Lectura y Margarita González, encargada del Programa de las Salas de Lectura y Para-Libros.

Anualmente con el programa de voluntariado CONACULTA se capacitan a mediadores de Salas de Lectura de las cuales en Ensenada existen seis y dos Para-Libros.

Un total de 85 ejemplares de textos con diversas temáticas se otorgan para cada voluntario, mediante este programa las personas podrán adquirir un libro como préstamo. Así mismo cada cierto tiempo se resurte con nuevos ejemplares para que el público interesado obtenga una mayor consulta.

El encargado de las Salas de Lectura en Ensenada, José Luis Gerado, invita aquellas personas interesadas en participar en las Salas de Lectura a través del voluntariado. Para mayor información dirigirse a la Representación del ICBC, o bien, comunicarse al 1773130.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *