Covers, Homenaje, revival: Los Chicos De La Rockola

Covers, Homenaje, revival: Los Chicos De La Rockola

Hace tiempo vi el video de una entrevista a Billy Corgan (Smashing Pumpkins) donde entendí reclamaba como en esta onda de nostalgia les pedían en los conciertos repetir y repetir sus éxitos de los 90´s, el punto es que un músico, verdadero artista, hace lo que hace por amor, perdóneme usted el cliché, son y están en la industria para crear, para expresarse, en su contexto, en el presente, no para tocarle a la juventud de otra época por toda la eternidad. Lo comprendí y a la vez pensé ¨pero yo si quiero viajar en el tiempo¨, entonces por primera vez se forma el concepto en mi cabeza, que para eso es que existen las bandas de homenaje, al escuchar a mi ídolo de adolescencia mostrar su disgusto, las aprecie más que nunca.
El día que escuché esa entrevista varios pensamientos se me acomodaron en otro lugar del corazón y la mente, ese tributo excelso que le hace Café Tacuba a ¨Contigo¨ de los Panchos en versión de Tin Tan, fresco y nostálgico a la vez, tan de cafeta y tan de Tin Tan; el entero disco de Natalia La Fourcade homenaje a Agustín Lara, y a muchos otros que me llenarían páginas y páginas, los acomodé en un lugar de los homenajes-covers de nivel de fan-genio.
Siempre ida con el desprecio de aquellas bandas de covers que tocan ensimismadas imitando y sintiéndose el mismísimo creador-dios de esas canciones, o aquellas que tocan sus versiones horrendas de canciones que no ¨están descompuestas¨, me olvidé de aquellas otras bandas y aquellos otros músicos que nos traen esta nostalgia, algunos también esa frescura, para deleitarnos, por amor a la música, porque ellos mismos se deleitan y la sienten.
Bajo ese concepto ahora veo a esta banda local The Jukebox Lads (Los Chicos De La Rockola), grupo integrado por Cesar Cordero, Edgar Velazquez, Irvin Villarino y Dustin Villarino, ellos hacen no sólo homenaje sino revival de Rock And Roll de los 50 a los 60. No sólo fueron la primer banda en Ensenada en tocar exclusivamente Rock And Roll, sino también el look y el concepto completo de una banda de esa época. Así como The Beatles y muchas bandas de la época hacían sus propias versiones de canciones de otros rocanroleros, ellos tocan sus versiones de grupos y solistas como Ritchie Valens, Elvis Presley, Los Teen Tops, Los Apson, etc. con el mismo feeling y sonido nostálgico, pero con su estilo desenfrenado 😉 .

Jukebox Lads

Siempre quiero ser objetiva y así lo digo, que estos morros han trabajado en esto minuciosamente, aman, admiran esta música y lo demuestran. Sólo puedo imaginar lo que siente una persona que vivió ese tiempo, en su juventud, al verlos y escucharlos. Los he visto tocar frente a todo tipo de público: niños, jóvenes y ancianos, metaleros y cholos, a todos han hecho bailar y a todos tararear. Así espero que revivan los noventas cuando yo tenga nietos para que tiren party junto conmigo.

Que sigan los músicos-semi dioses creando y aquellos  aun mortales que se hagan un tiempo para seguirnos haciendo viajar al pasado.

Si los quieren contactar, los encuentran en Facebook  https://www.facebook.com/jukeboxlads?fref=ts
en youtube http://www.youtube.com/user/jukeboxlads
y en soundcloud https://soundcloud.com/the-jukebox-lads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *