Carta abierta a la FIFA

Carta abierta a la FIFA

Por Gerardo Ortega / jueves, 4:12 pm

 

Señora FIFA:

Permítame, le quiero decir lo siguiente: La homofobia en México es un asunto interno, algo privado que todos los mexicanos ejercemos puntualmente en nuestro país, pero si piensa que gritarle “puto” al portero a la hora del saque es una expresión de homofobia, permítame decirle que se equivoca profundamente. Gritar “puto” es un desahogo, un grito de batalla, una piedra verbal al contrario, un estar unidos en esta guerra, es poder decir una palabra “prohibida” en completa libertad y anonimato. Créanos que nos gusta mucho hacerlo. Y si a usted le da comezón en el fundillo, me alegra muchísimo, porque el próximo lunes lo vamos a gritar dos veces más fuerte, que los locutores tendrán que cubrir su micrófono o hacerse pendejos para que no se escuche tan clarito. Los mexicanos somos así, ¿usted creía que nos iba a dar por limpiar el estadio al final del partido como los japoneses? No, mamita, no nos endeudamos con 60 mil bolas para ser sus barrenderos.000AFICION

5 thoughts on “Carta abierta a la FIFA

  1. “No, mamita, no nos endedudamos con 60 mil bolas para ser sus barrenderos.” Ni falta hacía que aclarara que es regio.

  2. Al autor se le olvida que la expresion “puto” lleva consigo una intencion de feminizacion humillante hacia el otro. Asi que la expresion no es un simple “desahogo” libre de contexto.

  3. Estimado Pepe, tienes razón, el asunto es más complejo que el mero desahogo. El desahogo es una parte. Muy cierto lo que dices sobre la femnización. La FIFA no alcanza a ver esto, que la discrminación no es por homofobia, sino porque la expresión implica que toda femnización es humillante. Es lo más duro. Saludos.

  4. La expresion en efecto es homofobica al señalar como diferente al hombre efeminado. Nuestra cultura, desgraciadamente, machista lleva un elemento homofobico inherente donde se rechaza y humilla a ese “otro”. Entonces, la expresion en si es tanto homofobica como discriminatoria en ese sentido.

  5. No es por insistir, pero si es buena idea reflexionar en las implicaciones de algo asi en nuestra cultura. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *