Bachiller y Universitario por un día.

Bachiller y Universitario por un día.

La Universidad Xochicalco concluyó el mes de marzo con la realización del evento Bachiller y Universitario por un día, donde participaron 247 estudiantes de 13 escuelas del último grado de secundaria y último semestre de preparatoria.

Esta actividad implementada hace 8 años, ha representado para muchos jóvenes la oportunidad de conocer y darse una idea acerca de lo que puede ser en un futuro inmediato, la educación a nivel preparatoria y la universidad.

La coordinadora del área de Difusión y Promoción, Lic. Priscila Casillas, señaló que la Universidad Xochicalco ha establecido como parte de sus compromisos con la comunidad y sobre todo con los jóvenes estudiantes, brindar actividades, eventos y programas, que contribuyan en alentar el interés de los estudiantes para que continúen preparándose confiados en que sus decisiones serán las que en realidad los encamine hacia el éxito personal y profesional. Agregó la Lic. Priscila, que también con este programa, se contribuye a disminuir la deserción escolar en la preparatoria y la universidad.

El programa Bachiller y Universitario por un día, también ha contribuido de manera conjunta con las escuelas participantes, en la tarea de orientación vocacional hacia los adolescentes, ya que aun cuando los jovencitos son asesorados por sus tutores, muchos de ellos aún no saben qué escuela elegir, qué es lo que más les conviene o por cuál carrera decidir y en qué universidad estudiar. Es importante que se les acerque a los planteles, se les informe directamente, conozcan, vean, vivan el ambiente escolar del nivel que van a cursas para que su decisión sea con toda la seguridad que implica el dar un paso más en su formación académica, indicó la Lic. Priscila Casillas.

La coordinadora de Difusión y Promoción acompañada del Director Académico de la Universidad, Mtro. Gilberto Gómez Guzmán y el Director de la Preparatoria Xochicalco, Mtro. Fernando Ortiz, entregaron sendos reconocimientos a los participantes.

Los jovencitos manifestaron su agradecimiento por esta experiencia, quienes además pudieron sentirse involucrados como estudiantes futuros de   preparatoria y de universidad, les agradó el ambiente, las instalaciones y las forma en que los docentes imparten las clases. Quedaron muy satisfechos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *