Así somos los Ensenadenses? Opina!

Hace tiempo nos encontramos con esta información de Ensenada en Inciclopedia, que es una especie de wikipedia pero con cierto humor. Mucha gente se sintió ofendida, y tratamos de poner todos los comentarios en este post especificamente para que nos demos cuenta, cómo somos y como renegamos de nuestra cuna. Cómo nos vamos contra la ciudad, cuando la ciudad nos da lo que tiene, y cómo a veces con nuestra actitud, tratamos de echarle la culpa a algo o alguien de lo malo que nos pasa en un lugar. Si se sienten ofendidos, pues cambiemos la actitud, tratemos de ser mejores ciudadanos, de ayudar a los demás, de saludar, de sonreír, de echar la mano. Evidentemente esto lo escribió una persona que sabe de ensenada, que ha vivido aquí y conoce a la gente que vive aquí. Ahora mi pregunta es, realmente queremos que así nos vean? Ensenada es mucho más que esto que nos dicen aquí. Tengo 8 años viviendo la ciudad y este lugar me ha traido cosas maravillosas a mi vida. La gente que lo visita, se quiere venir a vivir acá, el clima es hermoso, el mar, la gente, en fin. Aquí me he quedado estos años y por algo será.

Gracias, y no se lo tomen tan apecho… Saludos de ensenadita.com

—–

via Inciclopedia,

Este artículo tiene un chingo de humor mexicano. Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.
Ensenada
México

Escudo de Ensenada
Lema Alegres o tristes salen de ensanada los barcos pesceros se van a buscar.


Establecida Hace 2 siglos.


Tipo de Gobierno Monarquico


Alcalde El Hay Doradooos!


Situación Llenandonos de Inmigrantes Apestosos que ya no caben en Tijuana.


Población 40% Ensenadenses Puros, 30%Chilangos, 10%Oaxaquitas, 10%Chinolas, 10%Mezclas Interraciales.


Gentilicio Ensenadense.


Himno Ensenada Rifa pura Baja Kalifa.


Descripción del Ensenadense común [editar]

El Ensenadense es en sí, una persona cerrada, y que le disgusta todo lo que sea diferente a él, o que amenaze con su forma de vida.
Debido a que durante mas de 3/4 partes de su existencia, la ciudad de Ensenada estuvo aislada del mundo,(ya que solo tenia contacto con tijuana y san diego), el Ensenadense es mamón y carrilludo contra todo lo que sea de fuera de California y Baja California su mundo, es por ello que siempre se burlará de la vestimenta extravagante y pasada de moda típica del chilango, o de las guajakadas los accesorios extras de los carros, de los que andan vestidos como shakas, etc.
Para el Ensenadense a excepción de la península, el resto del país no existe, dice que pasando Mexicali hacia el sur de la república todos son chilangos.
Su lugar de ensueño de las vacaciones de semana santa y verano es San Felipe, y San Diego es la ciudad ideal para acercarse a la tecnología y para comprar aparatos electrónicos, esperando que ningun otro Ensenadense lo tenga.
El Ensenadense jamás comprará ropa pirata o del milano eso es de chilangos, si es posible la comprará en Estados Unidos, en su tienda de ropa favorita la Ross, donde puede conseguir camisetas nuevas de marca desde 2 Dólares. Si de plano no puede ir a USA, comprara su ropa en Globorian’s, o en alguna tienda de saldos, ó se verá obligado a ir a la Swap Meet del Parque.
El Ensenadense tiene complejo de ser de San Diego, es por eso que cualquier cosa que le recuerde a San Diego tenderá a visitarla, un ejemplo fue cuando abrieron el ampm que hasta las señoras nais fueron a visitarlo y se sentian soñadas como si estuvieran en un pedacito de San Diego, comiendose su cheeseburguer de 12 pesos en las banquitas, y lo mismo pasó con la Costco y la Home Depot, que era común ver que la gente salía simplemente con una plantita chica o de plano un empaque de tubería.
Sus deportes favoritos son:

  • La Baja 1000 – El Ensenadense siente tal aficion, que la Baja Mil, Baja 500 y Baja 250, forma parte de su vida cotidiana, por que su sueño es tener un Trophy Truck, al mas puro estilo del Riviera, Terrible, o como los veteranos Robbie la Bala Gordon o Ivan Stewart. Es por esto, que siempre le pegaran calcomanias de numero de corredor a sus pick-up, y esto no respeta ni clase ni posicion social, por que se pueden ver este tipo de calcomanias, desde pickups viejos hasta los mas nuevos. Para poder apreciar mejor las carreras, es común que se vayan a ojos negros, a la sierra, o como BUEN NACO a verlas al arroyo. Y no se pueden apreciar bien, si no se tiene una CERVEZA TECATE.
  • Baseball – Es el deporte por excelencia del Ensenadense, por lo que siempre que los Marineros de Ensenada jueguen, el deportivo Antonio Palacios, estará a reventar.
  • Mountain Bike – Al crecer el ensenadense siempre se vio lleno de cerros y cerros a su alrededor, o cañones de Doñas que se llaman Petras, o así, y como tiene complejo de Gringo X-Gamer, pero alma de pueblo bicicletero, es muy aficionado al Downhill. que si no sabes lo que es, es por que sincho eres un chilango naco

(El football QUEDA FUERA DE LA VIDA ENSENADENSE, por que éste considera que es un deporte de chilangos y albañiles. Lo cual no se aleja mucho de la verdad)
Tambien es comun en el ensenadense promedio, el alardear sobre su desendencia o su arbol genealogico. un 70% de la poblacion ensenadense dice tener parientes cercanos o lejanos en algun pais considerado exotico para el mexicano. Es decir, exotico, sin caer en lo naco. Asi pues, es comun entre los ensenadenses el mentir sobre la procedencia de la familia. Es comun escuchar mi abuela viene de francia, mis padres son italianos etc. etc. Seguidamente, el ensenadense comun es propenso a decir que tiene un tio en san diego o ya para acabarla familia en estados unidos
Si por un ensenadense fuera, el 90% de la poblacion de san diego tendria parientes cercanos en ensenada.

Famosos de Ensenada [editar]

  • Mr. Jhonny – Era como el Krusty de Ensenada, siempre todos los niños se hacian pendejos hacian la tarea y esperaban su show en la tv, viendo sus grandiosos trucos con el trompo premier, era un payaso con pelo rojo, nariz roja y cara blanca, de le veía desfilar en los carnavales, se ignora su actual paradero.
  • El Hay Doradooos! – Personaje famoso e inmortal debido a que desde hace más de 40 años viaja por toda la ciudad y es conocido por su frase celebre Hay Doradooooooos, pidale pidale sus Doradooos.
  • El Charlie Alias (panaico)- Es probable que sea el tecato mas famoso de toda ensenada, debido a que siempre se le encuentra vagando en la primera y en el boulevard, lo que casi nadie sabe, es que ésta persona antes tenia su comercio en la calle primera, pero por las drogas perdio todo.
  • El Tecato del Calimax Gastelum – Que es una persona invidente, el cual es un gnomo de 300 años, que pertenece a la rama de los inmortales, es común verlo sentado con su barba, sus lentes y pelo largo pidiendo dinero con su bote de cocacola cortado. Se dice que desde antes de la fundación de la ciudad, el ya se encontraba en ese lugar, y que los indigenas le llamaban Ku’ Shimak’ Ten, que en su lenguaje significa ‘Persona que siempre ha estado ahí’.
  • Pancho – El mas famoso lobo marino de la ciudad..tal vez recuerdes que cuando eras niño te vendian en el malecon unas bolsitas con cabezas de pescado para darle de comer a este distingido personaje ..la leyenda dice que pancho es inmortal mientras los pesqueros y los lancheros de la zona aseguran haberlo visto flotar muerto en aguas mas profundas,pero siempre cambian de foca asi que si aun no lo has visto que esperas!!…como sea todos los Ensenadenses llevamos a pancho en nuestros corazones, por lo que todas las focas que veas en el malecon se llaman Pancho.

Sub-Culturas y Tribus Sociales [editar]

Estos son algunos de los especimenes con los que tu te encontraras cuando vengas a Ensenada.

  • Fashions.- O Fresas como les llaman los chilangos, grupo en el cual se incluyen a los wanabes, gustan de vestirse de ropa cara, que la venden en la juarez, zapatos carisimos de la 3 hermanos, se les ve amontonarse los sábados en la zona R1. En la esquina de Ruiz y Primera es donde se ponen los fantoches alardear con el Nextel que esta mas cortado que una victima de jack el destripador.
  • Geek.- Generalmente no se les ve en ningun lado, por que estan encerrados en sus casas, jugando juegos de video, o en su computadora leyendo articulos estupidos como tu que estas leyendo esto.
  • Otaku.- Sin palabras.
  • Punk.-Son una especie de inadaptados sociales, se la pasan todo el pinche dia pidiendo un puto peso su oficio es ‘talonear’ como ellos lo llaman, se encuentran SIEMPRE en la Copel Juarez o en el ULTRA y se manifiestan cada 2 de octubre, quieren vivir en una utopia llamada anarquia, donde cada quien pueda hacer lo que quiera.
  • Emo.-Generalmente una fusion de fashion con punk, o simples niños de papi que se quisieron hacer punk, o estupiditas adolescentes que hacen, hablan, cagan y se visten como les diga la revista TU o de 15 a 20, toda ciudad del mundo tiene a los suyos, y Ensenada no podia ser la excepcion, se les puede ver por montones en el Malecon y en el Cinemo star digo Chilangopolis
  • Hippie.-Su maxima concentracion es en la facultad de ciencias de la UABC.
  • Rasta.-Se les puede encontrar en la playa( O EN CUALQUIERI LUGAR DE  LA CD) teniendo un viajesote con un churro de mota y un disco de Bob Marley.
  • Surfo.-Generalmente se encuentran en la playa de San Miguel, o Punta Banda creyendose todos unos Surfers de Internacionales de Revista.
  • Cholo.-Son como las lacras de la ciudad, en este grupo entran lo que son los Reguetoneros, Niggaz, Gangstas, y demas basura social, son los encargados de rayar la ciudad, y de darle una mala imagen, generalmente son inmigrantes o hijos de estos.
  • Churpias.- Son las novias de los cholos, pero no se deben confundir, estas son una rara amalgama de Chola-Fresa-Reguetonera. Generalmente les gusta presumir de cosas que no tienen ni tendran como por ejemplo, la troka nueva de mi amigo, la computadora nueva de mi cuñado, etc. Ademas que tienen fama de ser chicas faciles.
  • Chaparraleros.-Tribu extinta, se cree que se casaron y evolucionaron al maquila-team, esta gente se dedicaba a ir todos los sabados y domingos a bailar Rebo al Chaparral, y tambien eran acompañados al son de los Vengaboys.
  • Metalero.-Son los mas detestados entre la mayoria de las tribus sociales de la ciudad. Suelen pasar su tiempo en el extreme y en la ultra, la mayoria de las veces te los encontraras en toquines haciendo HeadBanging mientras golpean a los emos que pasan.
  • Naco.-Si no te sientes identificado con alguino de los grupos anteriores, puedes simplemente ser un naco, debido a que toda la ciudad los tiene, y quizas es ahi en el grupo que tu encajarias.

Comercio [editar]

Basicamente se compone de Curios y Restaurantes, asi como Bares y de lugares para ir a visitar tambien estan la Macro Plaza, la zona R1(Ruiz y Primera), el Malecon y los dos cines mas importantes como el Chilangopolis y CinEmo Star  (perdon hago la aclaracion de este ultimo ya lo compro Chilangopolis al cinemostar por que este era gringo y no quizo competencia con los de primer mundo … quizo monopolizar como siempre!!!)

Gastronomía [editar]

Tostitos Locos o Tostilocos.

Tostitos Locos o Tostilocos.

  • Pueden probar los internacionalmente famosos tacos de pescado de a dolar, ahi por el santuario, donde las doñitas que ahi trabajan los inventaron por accidente al querer descubrir la receta del Kentucky, solo que en lugar de pollo con esterilizador de negros, usaron pescado, y en lugar de nuggets, tortillas, y vieron que seria bueno echarle la ensalada al taco, y acompañarlo con salsa bandera.
  • También están los orgullosamente Ensenadenses churros locos y churros de la bufadora.
  • Como evolucion de los Churros Locos se encuentran los Tostitos Locos o Tostilocos, que sus ingredientes son tostitos, almeja, clamato, pepino, chile en polvo, salsa amor, chamoy, lucas, rielitos o chaca-chaca, cueritos de cerdo, cacahuates japoneses, sal y limon.

Atractivos Naturales [editar]

  • Como los Ensenadenses no les gusta que alguien tenga lo mismo que ellos, en la ciudad esta ubicado uno de los dos geisers marino en el mundo: La Bufadora.
  • Tambien la ciudad cuenta con unas escaleras electricas ubicadas en la Dorians, y en la tienda C&A la de la Macro nacoplaza que son las unicas en toda la ciudad.
  • La zona de Globorian’s (conocida también como Globian’s, Balloon’s Shopping Center o Boutique Globiux) y Green Valley.
  • No se vaya sin antes visitar la zona de Cartolandia, que es pasando el Gigante Misión.

Centros Nocturnos [editar]

Los Night Clubs de Ensenada Son:
El Choteado Triangulo de:

  • Mango Mango.- Para ir a bailar salsa con una wila
  • Hussong’s.- La primer Cantina del Estado.
  • Papas&Beer.- Para los wanabe fresas u hoy llamados PUBERTOS.

Y los demas son:

  • Skandalosas.- Para todos los putos la comunidad homosexual, que salio del closet.
  • Mini Bar.- Para todos aquellos putos que no han salido del closet.
  • Abel’s.- La Bodega de los Punks, Metaleros , y toda clase de gente con chamarras de piel y greña larga, O EXILIADOS DE LA sociedad..
  • El Palmar.- Para los cheros, chinolas y wanabe narcos.
  • Platinum.- Churpilandia!
  • El Gran Chaparral.-Lugar donde se bailaba una danza antigua llamada Rebo, alla por principios de siglo, donde todas las secundarias hacian sus tardeadas.
  • Las Bodegas.- Pa la comunidad maquila que ofrecian la cheve a 10 pesos, que por cierto ya la subieron a 15 toda azorillada, que por cierto al siguiente dia ameneces con chorro.. por la cerveza.
  • 13 Nigga, Happy Politic & Le Potranqué.- Tecatolandia.

Mas aparte toda la bola de bares que abren y cierran, y que cambian de nombre, pero sigue siendo el mismo bar y los mismos meseros.

Transporte Púbico Público [editar]

  1. Micros Amarillos.- Manejan mas rapido que un corredor de nascar, si usted quiere un transporte de ida demasiado lento, y que se vaya matando en el regreso por que si no lo queman, esta es su mejor opcion, para que quiere ir a sentir la adrenalina a los juegos de Disney, mejor sienta la adrenalina en verdad.
  2. Micros Rojos.- Sienta el surrealismo en carne propia, admirese de los murales que se ven pintados en su interior, las tiritas y espejitos que forman una combinacion poco usual, admirese de estas galerias de arte surrealista, donde se puede ver toda clase de tribus urbanas abordar en el.
  3. Micros Vigia, Brisa, Flecha Verde.- Si lo que usted quiere es recorrer la ciudad de punta a punta, desde el sauzal hasta maneadero, lo que tiene que hacer es arribar estas lineas de transporte, que lo llevaran a conocer los lugares mas marginados de la ciudad, disfrute de los asentamientos y cartolandia donde se encuentra rezagada la comunidad indigena que la ciudad niega y vea la ciudad en todo su esplendor.

14 thoughts on “Así somos los Ensenadenses? Opina!

  1. pinche pueblo miserable ensenada super aburrida ..chinguen a su madre todos los cholos pobretones de ensenada, los globos jaj su mejor lugar para salir pura basura cagada compran piojosos…

    Su bufadora culera tamas aburrido ese lugar pinchi paisaje todo seco desiertico sarro,, pinchis antritos de pueblo para 20 personas nomas.. adios choliyos nacos vayanse a pasear en su hondita roñoso putos…

    conoscan mas mexico salgan para que vean lo que es bueno, vivan no despedicien su vida ese pueblo maldito.. no hay vida alegre en ese rancho mugroso.. se los aseguro hasta nunca hijos de perra

  2. pinche pueblo miserable ensenada super aburrida ..chinguen a su madre todos los cholos pobretones de ensenada, los globos jaj su mejor lugar para salir pura basura cagada compran piojosos…

    Su bufadora culera tamas aburrido ese lugar pinchi paisaje todo seco desiertico sarro,, pinchis antritos de pueblo para 20 personas nomas.. adios choliyos nacos vayanse a pasear en su hondita roñoso putos…

    conoscan mas mexico salgan para que vean lo que es bueno, vivan no despedicien su vida ese pueblo maldito.. no hay vida alegre en ese rancho mugroso.. se los aseguro hasta nunca hijos de perra

  3. Mario, que lástima que te expreses así de Ensenada. Espero seas una persona exitosa fuera de aquí. Supongo que donde vives no caben la educación y la buena ortografía. Qué chido, así no batallas. Saludos y Gracias por pasar.

  4. Mario, que lástima que te expreses así de Ensenada. Espero seas una persona exitosa fuera de aquí. Supongo que donde vives no caben la educación y la buena ortografía. Qué chido, así no batallas. Saludos y Gracias por pasar.

  5. vaya que el que escribio esto tiene serios problemas! Si el sarcasmo era su objetivo, tiene mucho por aprender. Que pena que este sitio (que yo comenzaba a visitar siendo que soy ensenadita viviendo fuera)publico este articulo. La autocritica es constructiva, pero esto es realmente insultante. Adios para siempre Ensenadita.com, espero que cuiden su contenido de hoy en adelante sera muy dificil recuperar mi tiempo y mucho mas mis recomendaciones a mis amigos.

  6. vaya que el que escribio esto tiene serios problemas! Si el sarcasmo era su objetivo, tiene mucho por aprender. Que pena que este sitio (que yo comenzaba a visitar siendo que soy ensenadita viviendo fuera)publico este articulo. La autocritica es constructiva, pero esto es realmente insultante. Adios para siempre Ensenadita.com, espero que cuiden su contenido de hoy en adelante sera muy dificil recuperar mi tiempo y mucho mas mis recomendaciones a mis amigos.

  7. Hola, gracias por comentar.
    Nos esforzamos por poner todo tipo de cosas que nos encontramos acerca de Ensenada. La visión que tiene a veces la misma gente de su propia ciudad.
    Cuánta gente decide vivir en otra ciudad y reniega de su propia cuna. Así me he topado con miles de ejemplos. Así de ofensivos, y denigrantes.
    Sentimos que se haya sentido ofendido por el texto, sin embargo, creo que al que se le cae el saco que se lo ponga.
    Creo que como ciudadanos de Ensenada debemos demostrar precisamente todo lo contrario, pero con hechos. Demostrar con hechos que nos merecemos vivir en esta ciudad.
    En fin, haga lo que ud crea que es conveniente, de todas maneras, gracias por pasar.

  8. Hola, gracias por comentar.
    Nos esforzamos por poner todo tipo de cosas que nos encontramos acerca de Ensenada. La visión que tiene a veces la misma gente de su propia ciudad.
    Cuánta gente decide vivir en otra ciudad y reniega de su propia cuna. Así me he topado con miles de ejemplos. Así de ofensivos, y denigrantes.
    Sentimos que se haya sentido ofendido por el texto, sin embargo, creo que al que se le cae el saco que se lo ponga.
    Creo que como ciudadanos de Ensenada debemos demostrar precisamente todo lo contrario, pero con hechos. Demostrar con hechos que nos merecemos vivir en esta ciudad.
    En fin, haga lo que ud crea que es conveniente, de todas maneras, gracias por pasar.

  9. La vdd considero qe casi todo esta correcto, lo unico malo es la manera de expresarse de la ciudad… Sarcasmo? naaa es solo intento de sarcasmo incapaz de lograr un buen comentario.

    Ensenada como cada ciudad de Mexico es muy agradable sin mencionar qe hay la menor cantidad de desastres naturales, cosa qe olvidaste mencionar, y aparte de todo los tacos de pescado no los inventaron por el santuario…

    Para tu informacion.

  10. La vdd considero qe casi todo esta correcto, lo unico malo es la manera de expresarse de la ciudad… Sarcasmo? naaa es solo intento de sarcasmo incapaz de lograr un buen comentario.

    Ensenada como cada ciudad de Mexico es muy agradable sin mencionar qe hay la menor cantidad de desastres naturales, cosa qe olvidaste mencionar, y aparte de todo los tacos de pescado no los inventaron por el santuario…

    Para tu informacion.

  11. Que comentarios tan de mal gusto de esta persona que se hace llamar mario, seguramente es un individuo que viene de fuera como tantos otros que vienen y defecan en la ciudad: robando casas y autos y toda clase de fechorias. Son tipos parasitos, vividores que no benefician en nada a nuestra ciudad. Soy un ciudadano nacido en esta ciudad de ensenada y muy orgulloso de eso. Por otro lado, es la primera vez que me encuentro con este sitio, y sinceramente es pesimo, malisimo, me pregunto si las personas que lo crearon son de esta localidad… la voz se correra.

  12. Que comentarios tan de mal gusto de esta persona que se hace llamar mario, seguramente es un individuo que viene de fuera como tantos otros que vienen y defecan en la ciudad: robando casas y autos y toda clase de fechorias. Son tipos parasitos, vividores que no benefician en nada a nuestra ciudad. Soy un ciudadano nacido en esta ciudad de ensenada y muy orgulloso de eso. Por otro lado, es la primera vez que me encuentro con este sitio, y sinceramente es pesimo, malisimo, me pregunto si las personas que lo crearon son de esta localidad… la voz se correra.

  13. estimado Otto, desafortunadamente creo que ni siquiera viene de fuera esa persona, seguramente es de aquí, hay miles de personas que reniegan de la ciudad. En fin.
    Y Sí de hecho, ya se corrió la voz, tenemos más de 13 mil visitas al mes, casi 2000 contactos en Facebook, y bueno, a la gente le gusta, qué te puedo decir, gracias por correr la voz je.
    Saludos, y gracias por tus comentarios,
    Carmen de ensenadita.com

  14. estimado Otto, desafortunadamente creo que ni siquiera viene de fuera esa persona, seguramente es de aquí, hay miles de personas que reniegan de la ciudad. En fin.
    Y Sí de hecho, ya se corrió la voz, tenemos más de 13 mil visitas al mes, casi 2000 contactos en Facebook, y bueno, a la gente le gusta, qué te puedo decir, gracias por correr la voz je.
    Saludos, y gracias por tus comentarios,
    Carmen de ensenadita.com

Comments are closed.