Acamonchi en la ciudad.

DSC03120Por Carmen García
Cuando llegué a la ciudad, una de las primeras cosas que vi fue un grafitti repetitivo en distintos lugares abandonados. Pero no era un grafitti cualquiera, era diferente, más pensado.
Recuerdo que eran como sténciles con íconos mediáticos por toda la ciudad.

Acamonchi es oriundo de Ensenada. Aquí vivió toda su niñez y parte de su adolescencia y desde hace más de 10 años radica en San Diego donde tiene su vida hecha, toda su trayectoria, que sin embargo, no deja de hacer cosas en México.

Hace unos días, después de 3 años de ausencia, visitó Ensenada para despedirse de su familia ya que a partir de Septiembre de este año se irá a radicar a New York en donde iniciará una nueva vida personal y profesional.

En la reunión estuvimos gente que lo apreciamos, Luis Ariza, Argelia Rivera, Diana Venegas, Víctor, Gilberto Sarabia, entre otros. Casi todos diseñadores, gente que está en medios de comunicación.

Les pasamos varios fragmentos de una entrevista que le hizo una chica de un Fanzine llamado Cochambre.

Varios coincidimos en que hacía mucho que no veíamos un fanzine totalmente hecho a mano y con temas de interés para morros. Me dio un poco de nostalgia y me agradó la idea de esta tradición de difundir la palabra en pequeñas hojas fotocopiadas en puro blanco y negro.

Aquí sale hablando de técnicas

Area de Trabajo en donde se desempeña

En esta habla específicamente de su trabajo plástico y gráfico y de sus planes en NY.

Acamonchi es de los pioneros en reinventar el street art,  ha tenido mucha influencia en el desempeño gráfico de quienes se dedican al grafitti sobre todo en México. Su trabajo ha trascendido escenarios que van desde lo artístico, comercial y de marketing. Algo que siempre le he admirado es que no para de trabajar y siempre busca nuevas formas de exploración y distintas técnicas. Últimamente lo he visto más enfocado en sus pinturas, que tienen que ver con lo urbano, la repetición, con elementos que tienen que ver con  la ciudad, lo cultural, lo político en un sentido más abstracto.

Pueden ver su flickr aquí y pueden ver más fotos que le tomamos en esta última visita aquí. http://www.flickr.com/photos/ensenadita/

2 thoughts on “Acamonchi en la ciudad.

  1. El tremendo Gera, cuantos kilos, digo, años sin verlo 🙂
    Me ha dado mucho gusto topármelo aunque sea por este medio… ¡qué sigan los éxitos!

  2. El tremendo Gera, cuantos kilos, digo, años sin verlo 🙂
    Me ha dado mucho gusto topármelo aunque sea por este medio… ¡qué sigan los éxitos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *