XV FERIA DEL LIBRO USADO

XV FERIA DEL LIBRO USADO

 

 

 

  • ·         Publicaciones de ICBC  y revistas usadas en buenas condiciones.
  • ·         Admisión libre

 

 

Ensenada, B. C. 12 de septiembre, 2013 El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al público en general a la XV Feria del Libro Usado este 16 de septiembre en la ventana del mar de 10:00 a 17:00 horas.

 

La Feria del Libro Usado, dio inicio en 1997 como una propuesta ante las escasas librerías y oferta editorial en la ciudad, así como una manera de dar a conocer y ofertar las publicaciones literarias de autores regionales del ICBC. La feria inicio con 3 espacios participantes y actualmente han incrementado a 40.

 

El evento se realiza con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en todos los niveles educativos aprovechando publicaciones del ICBC, libros y revistas usadas en buenas condiciones a bajo costo, con gran variedad de temas tanto académicos como de entretenimiento, dichas publicaciones comprenden literatura para niños, jóvenes y adultos en los diversos géneros literarios, así mismo, se busca la reutilización de los libros, la convivencia entre lectores entorno al libro, visto como un objeto que se posee la virtud de transmitir conocimiento, imagen, fantasía, sueños, compañía y universos poblados por la palabra.

 

Vanessa Verdugo González, Representante del ICBC en Ensenada comentó “dentro de la feria se realizan actividades culturalestales como: talleres, lectura de poesía, recorridos por todos los stands, cuentacuentos para niños y presentaciones artísticas donde participarán los alumnos de la escuela IMPAC, Casiopea-Trova y poesía, EverFolk- Música folk del mundo, Songraiders- Rock Acústico, Tregua-Trova, además  Paulina Lazcano y Daniel Ramsés Calderón en los talleres artes visuales y diseño”.

 

La feria del libro es una experiencia enriquecedora donde toda la familia puede participar. Para mayores informes,  comunicarse en la Representación del ICBC en Ensenada, ubicadas en Blvd. Lázaro Cárdenas y Rivera dentro de las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera al (646) 177 3130 o visitar la página www.icbc.gob.mx y www.facebook.com/ensenadaicbc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *