VISIONES EN EL DESIERTO

VISIONES EN EL DESIERTO

Ensenada, B.C. Sábado 28 de septiembre, 2013.- Como parte de las actividades del 12º Festival de Octubre 2013 en el rubro de proyecciones, se presentará en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) el trabajo realizado por cincuenta productores, investigadores, estudiantes y realizadores de Sonora integrado en la Muestra Documental Visiones en el Desierto.

Este grupo de creadores fue elegido desde abril del 2011 para cursar los Diplomados I y II de Producción y Desarrollo de Proyectos Documentales efectuados en el estado de Sonora, cuyo trabajo final sumó seis documentales realizados con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes FORCA Noroeste.

El jueves 3 y el viernes de octubre a las 19:00 hrs. en Cearte se proyectarán los documentales A flor de tierra (México 2011, guión y dirección de Lucía Antares), Tierra de Vaqueros (México 2011, guión y dirección de Oliver Rendón), Los viejos del mezcal (México 2011, dirección de Karen Silva y Jaime Villa), Fuimos gigantes (México 2011, guión y dirección de Víctor Navarro), Tierra partida (México 2012, dirección Jairo Alberto Martínez) y El imaginario y su túnel (2012, dirección de Javier Quiñones Sánchez.

Estos trabajos que integran la Muestra Documental Visiones en el Desierto, fueron apoyados por expertos en realización documental, como lo son los maestros Juan Francisco Urrusti, Lucía Gajá, Everardo González, Carlos Taibo, Felipe Gómez, Martha Orozco, Luis Rincón, Christiane Burkhard, Pablo Tamez, Carlos Rossini.

Mar, desierto, monte, socavón y ciudad, son los escenarios sonorenses que abrigan a las historias de las mujeres y los hombres que conoceremos a través de las miradas de los cineastas, miradas que hurgan en nuestro presente y nuestro pasado y que renuevan el horizonte de la producción cinematográfica independiente en Sonora.

Esta visión del vecino estado podrá disfrutarse con admisión libre el jueves 4 y viernes 4 en Cearte a partir de las 19:00 hrs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *