¡VICTORIA PARA CABO PULMO!

¡VICTORIA PARA CABO PULMO!

¡VICTORIA PARA CABO PULMO!

 

El Parque Nacional Cabo Pulmo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005, se vio amenazado por segunda ocasión por un mega proyecto extranjero ahora de nombre Cabo Dorado.

Gracias a la comunidad local, nacional, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y gobierno, el único arrecife de coral en el pacífico norte, sale victorioso.

 

El pasado 29 de mayo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio a conocer en diferentes medios su rechazo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Cabo Dorado, por lo tanto la carta enviada el 30 de mayo por La Rivera Desarrollos BCS S. de R. L. de C.V. y los inversionistas a las autoridades donde anuncian su retiro del proceso de evaluación, fue solo una estrategia.

 

El 2 de Junio se hizo pública la resolución “negativa” de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto Cabo Dorado, emitida el pasado 29 de mayo por carecer de sustento técnico, no cumplir criterios ecológicos y presentar severas deficiencias.

 

 

¡En COSTASALVAjE estamos muy felices por la noticia y seguiremos protegiendo el arrecife más robusto como lo hacemos desde el 2010!.

LA BAHÍA DE TODOS SANTOS, 1ra RESERVA MUNDIAL DE SURF EN MÉXICO.

 

COSTASALVAje trabajó en conjunto con las organizaciones, Surf Ens, Pronatura noroeste y Save the waves, para diselar un plan de acción con atividades que promuevan la conservación del medio ambiente costero de la ciudad de Ensenada, en particular, para la preservación de puntos con rompientes de olas con valor recreativo.

 

La calidad de ola, un medio ambiente sano, además de la cultura e historia de surf fueron las características que posicionaron a la Bahía de Todos Santos como Reserva Mundial de Surf. En enero de 2013 la coalición internacional “Save the Waves” convierte a Ensenada en la primera Reserva de Surf en el país, la segunda en Latinoamérica y la sexta en el mundo.

 

La reserva incluye cinco puntos icónicos del surf, Salsipuedes, San Miguel, 3 emes, Stacks y la Isla de Todos Santos. Por ser Ensenada considerada la cuna del surf en México, una reserva como esta promueve la conservación de los ecosistemas marino-costero, preserva la rompiente como recurso no renovable, y fomenta actividades turísticas que provocan alta derrama económica y un arraigo cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *