Talleres de verano en Universidad Xochicalco

Talleres de verano en Universidad Xochicalco

Universidad Xochicalco, a través de la coordinación de Extensión Universitaria,  anunció para estas vacaciones de verano la apertura de cuatro talleres dirigidos al público en general en las áreas de: fotografía digital, creación de cómic, serigrafía y pintura.

La coordinadora de Extensión Universitaria, Ing. Iliana de Ávila Hernández, señaló que las inscripciones están abiertas para todos los interesados que deseen participar, principalmente jóvenes que tengan el deseo de aprovechar sus vacaciones de verano adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas que favorezcan el desarrollo de sus talentos.

“Dentro de un ambiente agradable, divertido y asesorados por docentes con reconocida trayectoria académica, los participantes podrán aprender o enriquecer sus conocimientos que además serán muy prácticos para la vida diaria”, comentó la Ing. Iliana de Ávila.

Al hablar sobre los talleres de verano que se ofrecerán dentro de las instalaciones de Universidad Xochicalco, la coordinadora de Extensión Universitaria, explicó que el inicio es a partir del 9 de julio y cada uno tiene  una duración de 16 horas y un costo de mil pesos.

El taller Creación de cómic y personajes,  será impartido por el Mtro. Gustavo Romero, quien es licenciado en diseño gráfico y tiene maestría en docencia con una experiencia de más de 8 años. El programa tiene un horario de 10 a.m. a 12 p.m. los días lunes y miércoles. Los temas que se incluyen son: personajes y sus características, guion, posiciones y perspectivas, reflejo de las características del personaje en el trazo y división por escenas. El alumno podrá elaborar el dummy de un cómic doble carta con el desarrollo de un personaje principal. 

Otro taller que se impartirá es el de fotografía con cámara digital,  el cual será impartirá por la Lic. Alejandra Badillo, licenciada en diseño gráfico con una experiencia de más de 5 años en la fotografía y la docencia.  El programa abordará los  temas relacionados con la cantidad de luz, ISO, profundidad de los planos, encuadre, iluminación, selección de las tomas, paisaje y modelo. Habrá prácticas de fotografía que cumplan con los principios básicos para ser aplicadas a redes sociales, publicidad y concursos. El inicio es el 10 de julio los días martes y jueves de 10 a.m. a 12 p.m.

El taller de Pintura abarca los temas como el bocetaje del trabajo, trazo en  acuarela y acrílico con aplicación de color, luces, sombras e iluminación. El alumnos podrá elaborar ilustraciones con las técnicas de acuarela y acrílico. Será impartido por la Arq. Carmen Orozco, quien tiene maestría en Psicología y tiene una experiencia en la docencia de más de 10 años.

El taller de Serigrafía abarca temas como emulsión y quema de marcos, montaje de marcos, sustratos (en papel y tela), tintas y la impresión a una y dos tintas.  La instructora será la Mtra. Silvia Morales, quien es licenciada en Biología y maestra en Docencia con una experiencia de más de 20 años. 

Para finalizar, la Ing. Iliana de Ávila invitó a los interesados a inscribirse cuanto antes, toda vez que el cupo es limitado. El único requisito es inscribirse para reservar su lugar con $500 pesos. Para mayores informes llamara a los teléfonos 174 39 80 y 81 ext. 132 y 245.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *