Taller Infantil en el Museo del INAH

Taller Infantil en el Museo del INAH

• Con motivo de ¨Mayo: mes de la arqueología en Baja California¨.

Ensenada, B.C.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continúa con las actividades alusivas a “Mayo: mes de la arqueología en Baja California”, por ello este sábado 25 se llevará a cabo otro taller infantil, en esta ocasión sobre arqueología subacuática.

Si bien la arqueología subacuática se basa en parte en la búsqueda de vestigios arqueológico en el mar, arroyos, cenotes o ríos a través del buceo, por otra parte se complementa con los recorridos de superficie en torno a estos sitios.

En esta ocasión los niños se centrarán en la simulación de un recorrido de superficie por las costas, lo que se logrará a través de la utilización de arenaros preparados para tal dinámica.

Informó la Soc. Tania Valdivia, responsable de Servicios Educativos del CINAH-BC que de acuerdo al trabajo regular de los arqueólogos, los asistentes trabajarán sobre los métodos de observación en búsqueda de posibles hallazgos, posteriormente el registro y la clasificación de los objetos.

Este taller va dirigido a niños de entre 8 a 12 años de edad, en horario de 10:00 a 13:00 horas, este sábado 25 de mayo. Será gratuito y se realizará dentro del Museo Histórico Regional, ubicado en la calle Gastelum, entre Adolfo López Mateos y Teniente Virgilio Uribe.

Para tomar parte de éste, los padres de los niños interesados deberán inscribirlos llamando al teléfono 178 25 31 o acudir directamente este viernes a las oficinas del INAH Zona Costa (08:00 a 16:00 horas), ubicadas dentro del edificio de la ex aduana marítima, Ryerson No. 99.

Por otra parte señaló la informante que con motivo también de ¨Mayo: mes de la Arqueología en Baja California¨, el domingo 26 el Centro INAH-BC, tomará parte como lo ha hecho en los últimos 7 años, en el festejo internacional ¨Ensenada de todos: suma de cultura¨ , en la plaza Ventana al Mar, en donde se montará una pequeña exposición museográfica, la que se espera sea visitada por los asistentes al evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *