Taller de introducción a la CAPOEIRA

Taller de introducción a la CAPOEIRA

 

Anímate a tomar tu primera clase de capoeira en un taller especial para nuevos alumnos y empieza el año con mucha energía.
Toma tus 10 días de prueba totalmente GRATIS y pregunta por nuestras promociones de principios de año.


BMA TRAINING CENTER Calle Juarez #1771 esquina con Rayón, Zona Centro C.P. 22890. Ensenafa Baja California


¿CAPOEIRA?

La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño único que combina la lucha, el juego, las acrobacias, la danza y la música.

La Capoeira fue desarrollada inicialmente por los esclavos africanos en Brasil, a partir del período colonial. Es Conocida por su fluidez, gracia y poder. La Capoeira desarrolla la fuerza, la coordinación, la confianza en sí mismo, habilidades musicales, la flexibilidad, la resistencia, y la auto-conciencia.

En los últimos años, la Capoeira se ha expandido en más de 50 países en el mundo, cautivando a personas de todas edades y estilos de vida. La Capoeira promueve la diversidad y la tolerancia, enseña disciplina y respeto, y asegura ejercicio increíble!

BENEFICIOS

La Capoeira es un deporte completo por que trabaja MENTE Y CUERPO.
La Capoeira nos enseña a solucionar problemas a través de un juego sencillo y dinámico al mismo tiempo que se trabaja con el cuerpo en clases divertidas y motivadoras. La Capoeira se compone de una serie de movimientos y golpes encadenados de tal forma y con tal variación de ritmo, que finalmente termina siendo un ejercicio muy completo: aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo. La ginga, por ejemplo, que es el movimiento básico desde el cual parten todos los demás movimientos y golpes y la forma en la cual se desarrolla un entrenamiento de capoeira bajo la música es lo que hace de ella un ejercicio aeróbico; siendo que en el juego en sí mismo, sobretodo en la regional, debido a la velocidad en la cual la ginga “dispara” los golpes y movimientos, la capoeira se hace más anaeróbica, dejando al practicante con una importante deuda de oxígeno.

BENEFICIOS FÍSICOS

Mejora la postura y aumenta la flexibilidad corporal.
Deporte aeróbico para todas las personas.
Ayuda en el estiramiento de los músculos y acondiciona el sistema cardio-respiratorio.
Da fuerza y resistencia a todos los músculos del cuerpo.

BENEFICIOS MENTALES Y SOCIALES

Disciplina.
Mejora auto-estima y da mas confianza.
Aumenta la concentración, agilidad y disposición.
Relaja las tensiones y el estrés.
Trabaja la coordinación motora.
Defensa personal.
Formas parte de un grupo sano y divertido y conoce nuevos amigos.

BENEFICIOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Desarrolla canto y ritmo.
Desarrolla la creatividad y expresión corporal.
Aprende tocar instrumentos musicales.
Enseña sobre la cultura Afro-Brasileña y aprende Portugués a través de música.
Viaja a Brasil y conoce personas de otros países.

PREGUNTAS

¿Qué pasa si nunca he hecho Capoeira antes?
No eres el único! La mayoría de nuestros alumnos nunca han hecho Capoeira antes. El curso “Capoeira Basics” está especialmente diseñado para los alumnos que no tienen ninguna experiencia previa, que sea de capoeira o cualquier otro deporte. Puedes llegar a cualquier clase del “Capoeira Basics” y podrás seguir la clase sin problema!

¿Qué pasa si no estoy en buena condición física? ¿Qué pasa si no soy flexible?
No dejes que esto te desanime. El Acondicionamiento físico y la flexibilidad vendrán con el tiempo y la práctica. Por supuesto, cuanto más se entrena, más rápido verás los resultados!

¿Soy demasiado viejo (o demasiado joven) para empezar a hacer Capoeira?
Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano, para empezar Capoeira con nosotros. Hemos tenido alumnos que estaban en sus sesentas con gran éxito, mientras que nuestros alumnos más jóvenes tienen siete años! Las clases están diseñadas para satisfacer el nivel de habilidad de cada estudiante individual y al grupo en su conjunto.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Capoeira?
Esto realmente depende de tus metas personales. Piensa que es como aprender un nuevo idioma. Mientras más se aprenda del idioma, más claramente podrás expresarte con los demás. Si tu objetivo es tener una conversación con alguien que consista en: “Hola, ¿cómo estás?” y “Estoy bien, gracias.”, debes ser capaz de hacer eso en un mes o dos. Si quieres discutir la política mundial o la filosofía, estarás dispuesto a dedicar más tiempo en aprender el idioma.

¿Cuánto va a costar?
Ofrecemos 10 clases gratis para los nuevo ingreso que nunca hayan hecho capoeira antes. Después de eso, puedes elegir de pagar por mes o por clase. La inscripción se cobrara a alumnos nuevos. Pregunta por nuestra súper promoción.

¿Con qué frecuencia debo entrenar?
La mayoría de los alumnos nuevos deben comenzar por el entrenamiento 2 – 3 veces a la semana. Ofrecemos 6 clases por semana con horarios en la tarde, esperamos que puedas encontrar algo que se ajuste a su horario

Todo el mundo lleva un uniforme. ¿Qué me pongo?
Para tus primeras clases, puedes llevar un pants y una camiseta. Si decides inscribirte, tenemos uniformes disponibles en la academia, pantalón de capoeira (Abada), cuerda y camiseta del grupo.

¿Qué debo llevar?
Una mente abierta con una actitud positiva! Una toalla y agua y listo!

¿Puedo venir a ver?
¡Por supuesto! Te invitamos a sentarte en recepción durante una de nuestras clases y observar. Habrá alguien allí para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Contacto:
Tel: (646) 121 93 55.
http://luacapoeira.com/

https://www.facebook.com/pages/Lua-Capoeira-Ensenada/304968433036804

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *