Spinning

El spinning ha sido una de las disciplinas en las que he sido más constante. De niña siempre tuve una bici a la mano y cuando lo descubrí pensé que era para mí.

Las primeras semanas fueron tortuosas, malditos todos los tacos y fritangas que me comí en la vida, mentalmente maldecía a los maestros, pero bueno, pasando esas dos semanas se me hizo el hábito del ejercicio.

Tengo mucho tiempo ya, yendo al spinning, hasta tengo mis tenis con clip, que me hacen que rinda muy bien la clase.

DSC00802Mi maestro hace que la clase sea muy dinámica, pone música de toda, y nos anima a que sigamos el ritmo de la música, ya sea que vayamos en carrera, montaña o paseo.

La clase dura 55 minutos y es suficiente adrenalina para dormir agusto.
Uno cree que estando en la bici es muy fácil, pero la mayoría deja de ir a los 3 días, por que termina adolorido, por que se cansa muy rápido, por que el asiento le molesta. En fin.

Las razones que uno debe considerar para sí ir al spinning es:

– Se pueden quemar de 500 a 1000 kilocalorías por clase
– Equivale a correr 10 kilometros.

– Endurece el trasero y lo levanta
– Si se hace bien, se puede tonificar todo el cuerpo y fortalece  nuestra frecuencia cardiaca.
– Además se rompe nuestra rutina diaria, se olvida uno del estrés y la ansiedad, y se siente uno mejor por dentro y por fuera

– Es para cualquier persona, hombres mujeres, niños, adultos, adultos mayores.

Les recomiendo que se den una vuelta a Life Health Club, Conózcanlo, les dan un pase de cortesía para que entren y vayan a las diversas clases de spinning o de clases grupales como Kick Box, Yoga, etc. En su website vienen los horarios de las clases y las promociones. Tienen abierto desde las 5 de la mañana de Lunes a Domingo. Es un buen pretexto para cambiar de hábitos en este año que empieza.

Pueden ver más pics del gimnasio aquí

Les pongo un pedacito de un video que tomé en mi clase de spinning. Chéquense que hay gente de todas las edades, y el maestro va diciendo qué posiciones hacer. Todo mundo se adapta a la velocidad que quiere y puede ir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *