“Soy profundamente antipriista”. Denise Dresser.

“Soy profundamente antipriista”. Denise Dresser.

Los que conocemos el trabajo de Denise Dresser, sabemos que escribe para el semanario Proceso, sabemos que es del grupo de analistas políticos del programa de Carmen Aristegui, y sabemos que ha escrito más de un libro donde hace un diagnóstico acerca de la política en México.

Ayer, el CICESE, en su conmemoración del 40 aniversario, ofreció una conferencia gratutita ante 2500 ensenadenses en la PLaza del Cearte. ¿qué  esperar el sexenio?  La invitada fue Denise Dresser.  Desde las 6 se abrieron las puertas a la explanada, donde ya había una larga fila esperando un lugar para ver su conferencia.

No hay mucha diferencia con la Denise que leemos y hemos visto en las redes. Es la misma Denise, sencilla, determinada, pareciera diminuta pero con grandes ideas y motivación para difundir un mensaje que inicie una participación más activa de los ciudadanos.

Bueno, y qué esperar del Sexenio. El discurso de ayer, se centró en 3 temas medulares en la política imperante de nuestro país: La Reforma energética, la Reforma educativa y el Pacto Fiscal.

De la reforma energética: Habló de cómo Pemex se ha convertido en un recurso que no tarda en acabarse, que se habla de inversión extranjera pero cómo no se reforman los sindicatos y burocracia que consumen mucho del recurso del país. México lleva 3 décadas de despilfarrar sus riqueza.

De la reforma educativa:
No basta con que encierren a Elba Esther, si hay un muro inflanqueable, donde hay mucho recurso destinado pero no se ve en los resultados, cuando la educación paulatinamente va bajando de años de educación que reciben en promedio de los mexicanos.

Del pacto fiscal. La poca recaudación y cómo se gasta lo recaudado. Lo predescible es que se evadirá el fisco, el estado recaudará poco y gasta mas.

Frases célebres.

” Soy profundamente antipriista”

“El Sexenio del copete electrónico, como decía Monsivais”

“Yo fui una de las ilusionadas que fue a los mitines de Fox, aún sigo yendo a terapia por eso”

“Ojalá nos quedaramos sin petróleo para que entonces sí hubiera una mayor innovación y competitividad”

“Se llevan años postergando la modernización por los intereses que afectaría una población más educada y más participativa”

“México es un país damnificado con las riquezas del petróleo”

“Somos víctimas de una educación que no nos permite competir con el mundo donde se nos ha enseñado a memorizar en vez de cuestionar”

“Siempre que puedan pregúntenle a los políticos “Quiere continuar con los privilegios o quiere transformar al país”

“Somos un país privilegiado, con muchos recursos naturales, por qué no nos modernizamos? ”

“Quiero que se indignen porque la indignación lleva a la participación ciudadana”

“Estoy a favor de la legalización de la mariguana”

“El negocio del narcotráfico es un negocio totalmente funcional. Funciona muy bien su distribución, sus redes de mercadeo, etc”

“Servirá de algo protestar? Debo decir que yo estoy a favor de la despenalización del aborto, y que después de 500 marchas, logramamos despenalizarlo en el D.F. de algo sirvió”

“Compren mi libro. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *