Soran Dalawi: visita el puerto.

Soran Dalawi: visita el puerto.

Soran Dalawi, un músico contemporáneo que gusta de la mezcla de la música clásica con la innovadora; brindó una velada apasionada en una galería de Ensenada, el pasado jueves. De origen estadounidense, el joven amante de la guitarra relajó por más de 45 minutos a un íntimo público que respondió con aplausos al finalizar cada melodía.

En escena, Dalawi interpretó piezas de los compositores Bryan Johanson, Leo Brouwer, Andrew York y Dusan Bogdanovic, entre otros. Sin perder su estilo demostró las maravillas que se logra al tocar el instrumento de cuerda, una de ellas, el crear una conexión con los sentimientos y emociones de las personas.

La participación de Soran, fue en el marco de “Junio de guitarra”, proyecciones y conciertos, convocado por La Covacha Foro Galería. Durante el mes, cada martes y jueves se han transmitido documentales referentes a la guitarra y veladas con músicos locales y un invitado extranjero.

Las proyecciones ya transmitidas son: “Paco de Lucia, Light and Shadows”; “Julian Bream, My life in music”; “Jason Becker, Not dead yet”, mientras que las presentaciones musicales de Alejandro Gonzáñez Ortíz de Mexicali; “Tres de la baja”, integrado por Francisco Castañeda y Arturo Victoria y José Avilez y la más reciente de Soran Dalawi.

Músico clásico

En sus presentaciones el músico, propone un repertorio que data en los años 1900 hasta la música actual. Su interés por la guitarra comenzó a los nueve pero durante algunos años dejo de practicarla. Aunque no tuvo que pensar mucho tiempo, por fin se decidió por estudiar una licenciatura en música con el objetivo de enseñar a jóvenes y adultos. Actualmente forma parte de un ensamble que incluye a músicos de los cinco municipios de Baja California. Por el momento solo ha visitado esta zona del país, pero Soran, desea seguir compartiendo su música en otros estados de la república.

Actualmente forma parte de un ensamble que incluye a músicos de los cinco municipios de Baja California. Por el momento solo ha visitado esta zona del país, pero Soran, desea seguir compartiendo su música en otros estados de la república.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *