Hace varios meses vi este documental, previamente había visto un documental llamado THE SHINING CODE, y THE SHINING CODE 2.0 en los cuales cuadro por cuadro tratan de explicar  con notas sobre las imágenes del celuloide un código visualmente encriptado en la película EL RESPLANDOR,  novela original de Stephen King.

Stanley Kubrick un director aferrado al detalle en sus filmes, siempre hay una extraña relación con sus filmes y secretos de Estado como las tomas de un bombardero B52 que ante el público en general le estaba poco difundida su información como lo es en DR. STRANGELOVE o el supuesto préstamo de NASA de lentes para tomas de BARRY LYNDON, así como lo más controversial y la base de este documental, el supuesto alunizaje del hombre en la luna realizado por Kubrick para el gobierno de Estados Unidos y través del desarrollo de una pantalla especial de origen francés, pero perfeccionada por este director en A SPACE ODYSSEY 2001.

Este documental, trata de desmarañar los supuestos íconos, símbolos, números, colores y geometrías, que tienden a dejar claro que Kubrick  destrozó la historia de Stephen King, desviando la historia, para contar su propia historia de cómo el director describe su situación, colocándose en los dos personajes de película Jack Torrance y su hijo Danny, el hotel Overlook es la geografía de los Estados Unidos y cada cuarto tiene su propio misterio. La habitación 217 en la novela original es cambiada a 237 en la película, puede ser porqué la distancia aproximada entre la luna y la tierra es de 237,000 millas….

Datos curiosos se van desarrollando conforme se va dando la trama de la película, real o no es una historia mucho más interesante que la propia cinta, realmente lo recomiendo.

El ver este documental tan interesante me recordó a HEART OF DARKNESS, CAPRICORN ONE, WAG THE DOG, DARK SIDE OF THE MOON.

Aprovecho para decirles que el día miércoles 16 a las 6 PM habrá una proyección  de la película y del documental, en un edificio de proyecciones ubicado en la Calle Primera entre Riveroll y Macheros

Si te interesó esto y deseas saber más estamos en www.facebook.com/CinefiliaEstoNoEsUnSpoiler

large_7EDxLdQ8bBG8YC2JAnhvoVhTe3