RECITAL DE MÚSICA MEXICANA CON ENSENADA GUITAR TRIO

RECITAL DE MÚSICA MEXICANA CON ENSENADA GUITAR TRIO

 

  • De José Pablo Moncayo a Consuelito Velásquez

    Ensenada, B.C. Lunes 15 de septiembre de 2014.-  Enmarcado en las festividades de septiembre, el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart) será sede del recital de música mexicana Reviviendo el nacionalismo que ofrecerá Ensenada Guitar Trío el viernes 19 de septiembre a las 19:00 hrs.

    En Reviviendo el nacionalismo los jóvenes de Ensenada Guitar Trio ofrecerán obras de compositores clásicos y populares  que van desde  Manuel M. Ponce,  José Pablo Moncayo a Consuelito Velásquez, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Agustín Lara,  entre otros.

    El  recital busca mostrar la riqueza musical que existe en nuestro país, siendo México una de las naciones  con más  variedad y diversidad en todas las áreas de la música, que van desde lo folclórico, lo clásico y lo popular.

    Ensenada Guitar Trio ha decidido mostrar estas variantes sin elitismos ni prejuicios sobre ningún otra área de la música fuera de lo clásico, unificando y uniendo en un solo evento toda aquella música que ha nacido en nuestro país, bajo la unanimidad del simple hecho de ser  “música mexicana”.

    Integrado por Edwin Montes, Christian Cruz e Iván Guzmán, integran Ensenada Guitar Trio. Licenciados en Música de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Escuela de Artes, se forman como ensamble en abril del 2011, inicialmente como cuarteto.

    El objetivo de este ensamble apunta a difundir el repertorio de música para cuarteto y trio de guitarras  enriqueciéndola por medio de la interpretación y difusión de obras nuevas de compositores regionales.

     

    Los integrantes del  EGT han participado en diversos diplomados, y cursos de perfeccionamiento guitarrístico, entre ellos  la Masterclass en el “Festival Hispanoamericano de Guitarra” en Tijuana en el 2011 y 2012”, con notables guitarristas como Martin Madrigal, Pablo Gómez, Josué Gutiérrez (Trió Nahual), y el Diplomado en Guitarra Clásica impartida por el laureado guitarrista español Ricardo Gallen en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

    El Ensenada Guitar Trío se ha presentado en diferentes espacios y escenarios locales y regionales, como es el Teatro de la Ciudad, Ceart, en Ensenada, donde también ofrecieron un recital para la comunidad científica del Cicese; en Ceart Mexicali; Teatro de la UABC de Tecate; en el Centro Cultural Tijuana.

    Fuera de nuestra entidad figuran sus presentaciones en Taxco, Guerrero, donde el trío obtuvo el tercer lugar dentro del Concurso Internacional de Guitarra, así como su participaron como solistas junto a la Orquesta de Guitarras del XIII Festival Internacional de Guitarras de Culiacán, Sinaloa, en el 2013.

    Reviviendo el nacionalismo viernes 19 de septiembre a las 19:00 hrs. en loa Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Ceart Ensenada. Admisión 100 pesos.  Descuento del 50% a estudiantes, adultos mayores y maestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *