Proyección del documental: Los Exóticos

Proyección del documental: Los Exóticos

SomosLuchadores en conjunto con Feratum Film Fest presentan en Ensenada la premiere del documental sobre lucha libre «Los Exóticos». Un documental de Michael Ramos Araiza que retrata la diversidad arriba del ring. Un recorrido guiado por voces autorizadas y actores principales de este selecto grupo. Un documento visual ambicioso  y único en su tipo. Es el documental de lucha libre del momento.

El tema del documental es la vida e historia de los luchadores mexicanos que por diversas razones han decidido participar dentro de este deporte de contacto caracterizando personajes denominados exóticos. En los años cuarenta del siglo pasado hubo un luchador que se hizo famoso por regalar flores a las damas y subir acompañado por un valet, Era Dizzie Gardenia o Gardenia Davies. Dizzy resultaba todo un espectáculo desde su salida de los vestidores. Una vez arriba del cuadrilátero su ayudante lo perfumaba, lo peinaba y lo mimaba (eso enardecía a la afición), además desinfectaba el aire, al réferi, al rival y a cuanta persona podía.

Lo exótico se refiere a lo extraño, lo misterioso, lo raro, lo poco común. En particular en la lucha libre el estilo exótico se refiere a atletas refinados en su vestimenta, bien peinados, con un caminar muy particular, fino y en ocasiones afeminado. Ni rudos, ni técnicos; raros pero no por su estatura o tamaño, estos amanerados gladiadores han representado una tercera opción dentro de los encordados mexicanos, algunos exhibiendo sin recato su preferencia sexual y retando con ello los ánimos homofóbicos, o secretamente homofílicos, de los aficionados a las luchas.

945479_567193073368317_991162246_n (2)

Lugar: La Covacha Foro/Galería (Calle 3ra. #350 int. 5A, entre Av. Ruíz y Obregón, Zona Centro)

Fecha: 22 de noviembre

Hora: 7:00 p.m.

Cooperación: $25

Más información aquí: http://on.fb.me/1bW5pON

(Visto en SomosLuchadores.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *