Presentación de vinoclub.com.mx

dsc02455

Por carmen@ensenadita.com

Desde hace ya un año se gestó este proyecto interesante integrado por algunos chicos de Queshow.com como Mauricio Parra y Marco Hintze y otros asociados. Ya había tenido la oportunidad de ver el website y me pareció de mucha utilidad.

La Noche de Ayer, 21 de Mayo 2009, fue  su presentación oficial y se dio lugar en la Embotelladora Vieja. No pudo haber mejor recinto para presentar algo relacionado con el vino regional.  Vinoclub.com.mx es un website en el que cualquier persona interesada en el vino, pueda conocer vinos de la región, artículos de interés, entrevistas con hacedores de vinos,  eventos relacionados con el vino, galería de  fotos de eventos en la región y toda esta cultura vitivinícula. Propiamente están interesados en dar a conocer el vino desde su gestación, desde todos sus procesos. Asimismo, promover el vino de la región a nivel nacional e internacional.

dsc02426Casas reconocidas como Santo Tomás, Domecq, Bibayoff, Pijoan, Viñedos San Rafael, Vinos Shimul, viñas de Liceaga, Casa de Piedra, Viñas Tanama, Mogor Badán, Vinos y Terruños Sinergy-vt, Cavas Valmar y Vinisterra están ya promoviéndose al unísono en este website.

Es sabido que Ensenada, por su clima es tierra fértil es la zona ideal para concebir un vino. Muchas asociaciones de productores de vino en la región, sobre todo el artesanal, están generando proyectos de este tipo de una manera más austera ya que las casas antes mencionadas no son las únicas casas productoras de vino en la región, aunque si las mas conocidas. Algunos de estos proyectos, son apoyadas por SEFOA, todo con el fin de promover el vino que se hace en la región. Por ejemplo Sistema Producto Vid.

Confío en que vinoclub.com.mx, con todo su sistema de marketing hará visible la Ensenada Vinícola y nos pondrá en el mapa virtual para los amantes del vino en todo el mundo. Ojalá se convierta en una plataforma para darle impulso al vino regional y que sea de gran ayuda para promover aquellas pequeñas empresas que tratan de sobresalir con modestos pero exquisitos vinos. dsc02418


El evento en sí, estuvo muy bien organizado. Me gustó que los chicos vinoclub trajeran guayaberas con su logotipo bordado. Se me hizo un lindo toque mexicano. Los chicos que servían el vino, eran prospectos a enólogos estudiantes de la UABC. Fue un evento privado realmente, de hecho yo no recibí invitación pero de todas maneras me colé, luego supe que sí habían invitado a todos los websites de Ensenada. Poco a poco se fue llenando el lugar hasta que se llenaron totalmente las mesas. Fue una velada muy acogedora, con rico ambigú, vino, creo que no pude ver a alguien sin una copa de vino en la mano, Además con jazz y blues de fondo. Qué más se puede pedir.

Al momento de hacer la presentación oficial del evento, presentaron un video muy didáctico para que la gente ubicara bien las secciones y entendiera mejor el website.

Una de las frases dentro del discurso que dijo uno de los chicos, el encargado de la parte de programación fue que recientemente le preguntaron, que si él creía que si el Internet era el futuro de México, a lo que él contestó, No, Internet es EL PRESENTE de México. El internet es esencial en la vida diaria. Y pues en realidad, es dificil concebir la vida sin internet hoy en día.


dsc02424
Amarettos Blues Band
La velada de vinoclub.com.mx, la música estaba a cargo de la Legendaria banda de Ensenada de Amarettos Blues Band.
Un grupo que toca covers de manera muy particular inyectando blues y jazz en las rolas. La voz está a cargo del Dr. Hintze.
La verdad no sabía que el papá de Marco Hintze (vinoclub – queshow) cantara. Fue algo que me encantó porque pensé, qué chido que el sr. es doctor de día y en la noche canta. Eso es un ejemplo de que podemos trabajar y hacer lo que nos gusta y nos llena a cualquier edad. La idea es llegar a una edad madura y no haber abandonado nuestros sueños de juventud.

Aquí está  una versión interesante de la canción Bésame Mucho de la Mexicana Consuelo Velazquez pero en versión Jazz Bluesera por Amarettos Blues Band.


dsc02440Tablao Estudio.
Después de la Tanda de Amareto Blues Band, llegaron las chicas de Tablao Estudio, un Estudio de Flamenco liderado por Claudia Navarro. El estudio se ha caracterizado por la disciplina, el trabajo en equipo, la coordinación, la buena música y la gracia que tienen las chicas. He estado en varias de sus presentaciones y la verdad se me han hecho impecables. Bien organizadas, todas en un mismo canal y esa noche no fue la excepción.

Los jovenes de más de una mesa estaban hipnotizados viendo bailar a estas chicas. Durante al menos unos 35 minutos.
Aquí les paso el video en donde baila Tablao Estudio con una canción de Ojos de Brujo.

Ensenadita.com les desea mucho éxito a Vinoclub.com.mx, y confiamos en que crecerá mucho y que serán un elemento importante en la propagación de la cultura del vino de Nuestra Ciudad a nivel internacional.

Pueden ver más fotos aquí y más videos acá. Se están subiendo otros videos, y les avisaremos cuando estén listos.

10 thoughts on “Presentación de vinoclub.com.mx

  1. Muchas felicidades a mis amigos por todos sus logros, es un proyecto muy muy bien atinado y se que sera todo un exito internacional.
    Todo el vino de ensenada en una pagina de ensenada???.. WoW!… es un proyecto en el que no hay necesidad de expansion, el mundo vendra a el.
    Felicidades

  2. Muchas felicidades a mis amigos por todos sus logros, es un proyecto muy muy bien atinado y se que sera todo un exito internacional.
    Todo el vino de ensenada en una pagina de ensenada???.. WoW!… es un proyecto en el que no hay necesidad de expansion, el mundo vendra a el.
    Felicidades

  3. Carmen Muchisísimas gracias por el artículo y recuerda que cualquier medio o empresa hermana de Internet siempre esta súper invitada/o a cualquiera de nuestros eventos. Saludos a Omar Chavira, que se la perdió pero no se preocupen no será la última.
    P.D. muy buenos artículos muy buena página, saludos a todos y recuerden “Navega de día, Vive de noche”

  4. Carmen Muchisísimas gracias por el artículo y recuerda que cualquier medio o empresa hermana de Internet siempre esta súper invitada/o a cualquiera de nuestros eventos. Saludos a Omar Chavira, que se la perdió pero no se preocupen no será la última.
    P.D. muy buenos artículos muy buena página, saludos a todos y recuerden “Navega de día, Vive de noche”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *