ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL Y CORO ESPERANZA AZTECA-ENSENADA

ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL Y CORO ESPERANZA AZTECA-ENSENADA

INVITACIÓN A NUEVOS INTEGRANTES

El Programa Musical Esperanza Azteca (Promesa) es un proyecto social que tiene la misión de formar mejores seres humanos a través del aprendizaje y práctica de la música sinfónica orquesta y coral, desarrollando los más altos valores humanos.
Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y coros infantiles y juveniles que representa una importante alianza de formación artística entre la sociedad, el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación, CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), los Gobiernos Estatales, el Grupo Salinas y la Fundación Azteca.
Ensenada se ha sumado a esta iniciativa desde el mes de junio de 2012. Luego de una gran convocatoria (“casting”) realizada en instalaciones de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a la que respondieron y concurrieron cerca de 500 niños y jóvenes a principios del año pasado, se invitó a la comunidad a ser parte de este proyecto. Fue así como niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, provenientes de distintas zonas de la ciudad, de escasos recursos quienes sin experiencia previa se encontraron con un nuevo camino. Junto con sus familias, están disfrutando plenamente de esta posibilidad.
Actualmente, la sede Ensenada tiene en su plantel a 13 maestros (Flauta, violín, viola, corno francés, clarinete, fagot, percusiones, coro, trombón, violoncelo) y la Dirección está a cargo de la Mtra. Armida Rivera.

Todavía quedan vacantes. Si tienes entre 8 y 17 años de edad, te gusta cantar o sueñas con incorporarte a una orquesta ejecutando el contrabajo, cello, corno, violín o trombón, te invitamos a ser parte del Coro o la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.
Puedes asistir a la sede de Esperanza Azteca en Ensenada, ubicada en la Escuela Secundaria Técnica Nro. 54 “Antonio Meléndez” (Av. Pedro Loyola Nro. 296 – Colonia Punta Banda III, Ensenada, Baja California), de Lunes a Viernes en el horario de 4:00 a 5:00 PM.)
No se necesita experiencia previa ni contar con instrumentos para poder participar.
La dinámica una vez que el niño o joven ingresa implica asistencia a clases de lunes a viernes de 4 a 8 PM, ya que es un programa de alto rendimiento.

El Programa Musical Esperanza Azteca nace en el año 2009 dando vida a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles Esperanza Azteca. Este un proyecto social del que todos podemos ser parte.

Mayores informes: (646) 136-3646 / (646) 151-8776
http://www.facebook.com/oseaensenada

2 thoughts on “ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL Y CORO ESPERANZA AZTECA-ENSENADA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *