ONLY GOD FORGIVES:

ONLY GOD FORGIVES:

Para matar el aburrimiento de mi convaleciente amigo Bernardo Sández y yo, vimos esta cinta con gran expectación, un guión original de Nicolas Winding Refn (Bronson y Drive); la música de Cliff Martinez (DRIVE, SOLARIS y WONDERLAND), con la actuación del casi suplente de Robert DeNiro o Steve McQueen; Ryan Gosling y una excelsa y original actuación de Kristin Scott Thomas.

La historia se sitúa en Bangkok, Julian (Ryan Gosling) huyó de Estados Unidos, despues haber matado a su padre con sus propios puños, y ahora se encuentra establecido como un  próspero traficante de drogas en la criminalidad subterránea de Bangkok, bajo la oculta fachada de un club de boxeo tailandés en la que dirige las operaciones de drogas de su familia.

Julian respetado en el mundo del hampa, en el fondo, se siente con un vacío en su existir y una culpabilidad que le castra en sus puños. La de por sí complicada vida de Julian  se  obscurece más cuando el hermano mayor de Julián asesina a una prostituta menor de edad; para resolver este crimen la policía llama a un policía jubilado: Chang, conocido como El Ángel de la Venganza, él resuelve el caso y le permite al padre de la víctima matar al asesino de su hija, y con ello restablece el orden, así también al cortarle la mano derecha del padre doliente. Jenna la madre de Julian, quien es la jefa de la organización criminal, llega a Bangkok para recoger el cuerpo de su hijo. Ella a través de su dominante poder matriarcal y psicológico, guarda una clara tensión sexual sobre su hijo, obligando a Julian a buscar, encontrar y matar al responsable de la reciente muerte de su hermano.

La iluminación y fotografía es una especie de combinación entre la escenas de la farmacia de NATURAL BORN KILLERS y la parte final KILL BILL VOL. 1, también hay una gran influencia visual de David Lynch en las escenas que recuerdan a BLUE VELVET y la serie (no la película) TWINPEAKS, así como detalles iconográficos que recuerdan el estilo de Alejandro Jodorowsky como la MONTAÑA SAGRADA  y sobre el guion hay una analogía liberatoria del complejo de Edipo como en SANTA SANGRE y en ocasiones el propio Gosling se parece a Fenix el personaje que en interpreta Axel Jodorowsky en dicha cinta, razón por demás en que se puede entender porque el director dedica esta cinta al director Chile; ONLY GOD FORGIVES, no es para todo público, encierra erotismo si haber desnudez, una tensión sexual y sobre todo una gran cruda agresividad que la cámara disimula como parar a alguien sin un arma con aceite caliente en la cara, estrellarle una copa de cristal en el rostro o jalar a un tipo por la banqueta con el puño agarrado de su mandíbula, pero que en algún punto de ella deseas cerrar los ojos, para no ver lo inevitable, tal vez hoy en día sea una película que comercialmente sea incomprendida, pero tal vez en unos varios años sea una película de culto, en lo personal la recomiendo ampliamente.

Si te gustó, deseas ver más o darnos un me gusta estamos en www.facebook.com/CinefiliaEstoNoEsUnSpoilerONLY-GOD-FORGIVES-Fan-Poster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *