OFRECERÁN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA REGISTRO DE PROYECTOS DEL PECDA EN LÍNEA

OFRECERÁN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA REGISTRO DE PROYECTOS DEL PECDA EN LÍNEA

  • Programa de Estímulos a Creadores
  • 1ro. de octubre, capacitación en Cearte

Ensenada, B.C. miércoles 18 de septiembre, 2013.- Por primera ocasión se lanza en Baja California la modalidad del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2013-2014 (PECDA) en línea, la cual consiste en el registro de proyectos a través de la página: www.pecdaenlinea.com.mx

 

La Representante de Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Ensenada, Vanessa Verdugo, indicó que con el objetivo de orientar a los interesados en el PECDA sobre el registro de proyectos en línea, se ofrecerá un taller de capacitación el martes 1ro. de octubre en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

 

Comentó que el Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ofrecerá en el PECDA hasta 33 estímulos en las siguientes categorías:

 

Jóvenes Creadores (12), Creadores con Trayectoria (7), Desarrollo Artístico Individual (7), Grupos Artísticos (1), Grupos Artísticos en Producciones Infantiles (1), Investigación sobre Arte en Baja California (2), Difusión del Patrimonio Cultural (2) y un Reconocimiento al Creador Emérito, con una bolsa general de más de 2 millones de pesos (mdp).

 

El registro de postulación de proyectos se hará en línea, cargando sus archivos en el citado portal de internet, el cual abrió el 10 de septiembre y estará disponible hasta el 10 de octubre de 2013.

 

La iniciativa de este nuevo sistema fue presentada en el 2012 por el CONACULTA para aplicarla en todo el país; a partir de esta fecha se invitó a las instancias estatales de cultura, su implementación, iniciando un proceso de capacitación y revisión en el contenido de la convocatoria para adaptarla al Sistema PECDA en línea.

 

Verdugo González enfatizó que la implementación de esta herramienta tecnológica pretende facilitar el acceso de los creadores a las convocatorias del PECDA y  agilizar el proceso.

 

La funcionaria hizo una invitación a los creadores locales interesados en la convocatoria  PECDA 2013-2014, para que participen en el taller de capacitación del PECDA en línea, que ofrecerá la Coordinación de Fondos de ICBC  el próximo martes 1ro. de octubre en la Teleaula de Cearte, de 12:00 a 14:00 hrs.

 

La convocatoria completa del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Baja California 2013-2014 (PECDA) puede ser consultada en la página www.icbc.org.mxo bien solicitar más información en las oficinas generales y las representaciones ICBC de tu localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *