Ofrecen degustación de cultura gastronómica

0

WEB2
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.
Con el fin de promover las bondades de la cocina regional, productores y restauranteros ofrecen a partir de este viernes el Primer Foro de Cultura Gastrónomica de Baja California y Baja California Sur a realizarse en Ensenada.
Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 29 de marzo la Plaza Cívica de la Patria será el escenario de diversas exposiciones, conferencias y talleres abiertas al público en general.
Luego de la inauguración programada para los 12:00 del día, se ofrecerá la conferencia “Gastronomía de Baja California y la importancia en el consumo local”, organizada por la Secretaría de Fomento Agropecuario de Baja California a iniciar a las 13:00 horas.
Otra de las conferencias, titulada “Producción de ostión”, será impartida por Pedro Noriega, de la firma Costa Azul mañana sábado a las 16:00 horas.
Y para aclarar una serie de creencias, Ana Larrañaga, especialista en nutrición, impartirá la charla “Mitos y realidades de la comida mexicana, el domingo a las 14:00 horas.
Con el objetivo de abrir el debate y el intercambio de ideas, habrá un panel titulado “Productos locales vs cocineros que contará con la participación del chef Paul Zamudio, Claudia Trasvina, del Conservatorio de Cultura Gastronómica de México, y Leonardo González, por parte de la Canirac.
Dentro de la sección de los talleres, los menores asistentes podrán acudir a una actividad dedicada a ellos organizada por el Conservatorio de Cultura Gastronómica, donde de 10:00 a 13:00 horas del domingo podrán enterarse de las costumbres gastronómicas de las tribus indígenas que habitan la región.
La entrada es libre y para más detalles, los interesados pueden visitar la página de Facebook “Foro Baja”- Feria Gastronómica, o llamar al teléfono (664) 605-3948.
Tabla
FORO BAJA
Fecha: 27 a 29 de marzo.
Lugar: Plaza Cívica de la Patria
Horarios
Viernes: 12:00 a 17:00 horas
Sábado: 10:00 a 17:00 horas
Domingo: 10:00 a 15:00 horas

Blog de Ensenada, Baja California. Somos un blog de opinión. Compartimos eventos, lugares, gastronomía, cosas que suceden en la ciudad y que tu nos compartes :)

Comments