OFRECE CEARTE TALLER DE DIBUJO TÉCNICO EN 3D

OFRECE CEARTE TALLER DE DIBUJO TÉCNICO EN 3D

solidworks-screenshot-gekleurd· A través de su área Multimedia

Ensenada, B.C. miércoles 27 de marzo, 2013.- El aprendizaje del diseño asistido por computadora, será parte de la oferta académica que ofrecerá el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) a través de su área Multimedia en el mes de abril, informó Natalia Badan Dangon.

La Coordinadora de Cearte indicó que los días 16, 18, 23 y 25 de abril, se realizará el Taller “Dibujo Técnico 3ra. Dimensión Solidworks. Nivel 1”, que se oferta bajo la modalidad Hazlo tú mismo. El costo del taller es de 150 pesos.

En este sentido, Badan Dangón manifestó que Multimedia ofrece una serie de talleres cuyo objetivo es darle al alumno las herramientas necesarias para hacer las cosas por s?í mismo, basándose en programas que ofrece el ciberespacio, modalidad mediante la que se han ofertado capacitación sobre edición de audio, producción musical, cómputo en nubes y redes, inteligencia artificial para proyectos artísticos, programación, entre otros.

SolidWorks es un programa de diseño asistido por computadora para modelado mecánico. El programa permite modelar piezas y ensambles, así como extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción.

Durante el taller se introducirán conceptos básicos de dibujo técnico y medición, así como se enseñará cómo instalar la herramienta de desarrollo y cómo funcionan sus diferentes elementos, todo con el objetivo de crear diseños desarrollados por los participantes.

El programa ofrece software completo que combina el modelado sólido en 3D con un programa de escritorio fácil de usar. SolidWorks que tiene sus antecedentes en 1995, permitie traspasar la idea mental del diseño, al sistema CAD(Dibujo Asistido por Computadora), construyendo así, un diseño virtual de la pieza o conjunto.

Actualmente, SolidWorks tiene el mayor número de usuarios en producción, es decir, más de 1 millón en 100 países en todo el mundo.

La Coordinadora de Cearte hizo un llamado a público en general interesado en aprender dibujo técnico en 3D, a dirigirse a las instalaciones del centro cultural para inscripciones y mayor información de esta y otras actividades académicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *