“MOTIVA EN MÉXICO”, EXPOSICIÓN DE CARTELES EN GRAN FORMATO

“MOTIVA EN MÉXICO”, EXPOSICIÓN DE CARTELES EN GRAN FORMATO

 

  • ·       Ruta: América, Tijuana y Ensenada.

 

Ensenada, B.C., jueves 04 de julio, 2013.-  La Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Cearte, contará con una exposición de carteles en gran formato que lleva por nombre “Motiva en México”.Motiva es el nombre bajo el que se agrupan desde 1997 diversas actividades orientadas a la promoción del Diseño en Asturias en todos sus aspectos, tanto empresarial, como profesional, social o educativo.

 

En diciembre 2010 la Universidad de las Californias Internacional inició el enlace de colaboración con la Escuela de Arte de Oviedo y de esta unión se dio la exhibición de carteles “Motiva en México”. La muestra, que formó parte de las actividades de la XIV edición de Motiva (bajo el nombre de “Por el Diseño”), por primera vez expuesta en América.

 

Esta exhibición itinerante ha sido organizada por la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), con la colaboración de la Embajada española en México, la Oficina cultural de España en México (OCEMX) y la Escuela de Arte de Oviedo.

 

La muestra la componen 84 diseños exclusivos realizados por 76 españoles entre los que se encuentran algunos de los profesionales de mayor prestigio de ese país, como: Enic Satué, Pepe Cruz Novillo, Jorge Lorenzo, Estudio Forma, Daniel Nebot, Manuel Estrada, Albert Isern, Emilio Gil, Enric Javier González Solas, Aguilera, Manuel Fernández, Ricardo Rousselot, Enric Huguet, Nacho Soriano, Pablo Amargo, Pepe Gimeno, Pere Durán, etc.

 

Los 8 diseñadores gráficos mexicanos que alternan con estos renombrados diseñadores europeos son catedráticos, egresados y alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico Electrónico de la Universidad de las Californias Internacional, en Tijuana México.

 

La exposición que será inaugurada en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” contará con 29 formatos en exhibición. Una exposición para todo público en general con enfoque a estudiantes de diseño y profesionistas de la localidad.

 

El Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), en colaboración con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Embajada española en México, la Oficina Cultural de España en México (OCEMX) y la Escuela de Arte de Oviedo, invitan a que asistan a esta exposición itinerante.

Inauguración viernes 05 de julio a partir de las 19:30 hrs., con admisión libre. La exposición estará en exhibición hasta el día 24 de agosto del año en curso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *