DSC_2406

Maestría en Juicios Orales oportunidad para enfrentar los nuevos retos ante la reforma en materia penal.

Mar 14 • Educación, News • 488 Views • No Comments

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

DSC_2406Única en Ensenada dirigida a licenciados en Derecho

En rueda de prensa la Universidad Xochicalco a través del vicerrector, Dr. César Cortes Guedea y el director de la facultad de Derecho, Lic. Pedro Quezada, dio a conocer su nuevo programa de posgrados: la Maestría en Juicios Orales.

El anuncio se dio a conocer este martes 12 de marzo antes la presencia de los medios de comunicación, directores de las diferentes carreras y personal administrativo de la universidad.

El vicerrector, Dr. César Cortes dijo que desde el 2012 estaba en proceso la autorización del programa ante la Secretaria de Educación Pública, y es hasta este año cuando se aprobó y se otorgó el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo que permite iniciar con esta nueva
maestría a partir del próximo periodo de clases, que será el 17 de mayo en los campus Ensenada, Tijuana y Mexicali.

La Maestría en Juicios Orales, se posiciona como una propuesta novedosa y única en Ensenada, señaló el vicerrector al indicar que con esta noticia, se busca informar a los licenciados en Derecho sobre esta nueva oportunidad, considerando que a partir de 2014 se implementará los juicios
orales en nuestra ciudad como parte de la reforma en el sistema de justicia penal mexicano, todo con el fin de una mejor procuración de justicia.

Recordó que fue en el 2008 cuando se introduce esta reforma en materia penal, y a partir del 11 de agosto de 2010 inicia en Baja California, en la ciudad de Mexicali, la transición de los juicios tradicionales a los juicios orales.

El Dr. César Cortes dijo que la Universidad Xochicalco al ofrecer cada una de sus nuevas maestrías busca atender en la región la demanda profesional cada vez más especializada, en este caso los abogados deben estar preparados ante el nuevo reto que en materia penal enfrentará Ensenada. La Maestría en Juicios Orales ofrece la oportunidad de profesionalizarse, de adquirir las habilidades, las destrezas que hoy son necesarias y que años atrás no se tenían contempladas.

El director de la facultad de Derecho, Lic. Pedro Quezada, apuntó que este nuevo programa ofrece al profesionista la facilidad para desarrollar y adquirir habilidades para la expresión verbal, la oratoria, la argumentación, la tolerancia, el lograr ser convincentes a través de la palabra. Hoy
los estudiantes de la carrera, se preparan y están desarrollando estas capacidades, sin embargo para aquellos profesionistas en el Derecho, la Maestría en Juicios Orales representa una gran oportunidad para actualizarse y estar al día conforme a los cambios que se están dando en nuestro
país en materia de impartición de justicia.

El plan de estudio de la Maestría en Juicios Orales abarca cuatro etapas, la de investigación, la intermedia, la de juicios orales y la de sentencia. Es en modalidad escolarizada, con una duración de cuatro cuatrimestres. Las clases serán los días viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Los interesados pueden solicitar informes en Ensenada en los teléfonos (646) 174 39 80, ext. 202,
en Tijuana al (664) 621 35 50 exts. 121 y 155 y en Mexicali al (686) 567 77 77 ext. 121.

Related Posts

Comments

« »