LOST RIVER

0

Es la historia de una madre soltera que por necesidad se adentra en una vida enigmática después de enfrentarse a las dificultades económicas por las cuales está pasando. Mientras que su hijo mayor “Bones”, un adolescente tiene que cuidar a su hijo menor, debido a la ausencia de su madre por el propio trabajo, quien en su tiempo libre se dedica a explorar y buscar escombros en la ciudad fantasma en la que viven, para aportar a los gastos de la casa tratando de ayudar a conseguir un poco de dinero para ayudar a su madre.

Bones se mete en problemas con Bully, quien es temido en la ciudad, quien es el que lleva el monopolio de los cascajos en la ciudad abandonada, evitando tener un encuentro con Bully, Bones en buscada de una nueva alternativa descubre un camino que conduce a una utopía submarina.

Esta historia fantástica con toques noir, es producto de la imaginación y el guión de Ryan Gosling, el cual también dirige en ella; esto a mi forma de ver que Gosling no sólo sabe escoger muy bien sus películas y ser un buen caracterizador de sus personajes, si no que ha observado y aprendido del personal involucrtado en las producciones en las que ha participado.

La historia de primera mano, tiene una influencia de David Lynch (BLUE VELVET y MULLHOLAND DR.) y de Terrence Malick (THE BETTER ANGELS o THE TREE OF LIFE) y cuenta en la producción de arte de Beth Mickle (Drive) decoradora del set Lisa Sessions Morgan (Drive) Asistentes de dirección Mariela Comitini y Brad Robinson (A PLACE BEYOND THE PINES, BLUE VALENTINE)
Es una historia que no es innovadora, es entendible, apática, digerible y predecible, llena de factores enigmáticos, que siempre motiva a que se esté esperando algo que suceda y que va acompañada de una fotografía estilo Gregory Crewdsony un escenario como en BEASTS OF THE SOUTHERN WILD, bajo un atmosfera musical de covers de canciones clásicas y electrónica como en algunas películas en las que ha actuado Gosling.

Creo que no ha sido apreciada como debería, pues no se puede esperar mucho en estos días de una cara bonita, pero creo que el debut de Ryan Gosling como guionista y director nos tiene muchas sorpresas por venir y tal vez en un futuro no muy lejano esta cinta sea reconocida como una recomendación obligatoria por ver.

Tiene reminiscencias de Only God Forgives, BEASTS OF THE SOUTHERN WILD, THE BETTER ANGELS y BLUE VELVET, altamente recommendable.

Si deseas saber más o dar un me gusta, checa la página www.facebook.com/CinefiliaEstoNoEsUnSpoiler

Comments