Los lugares que debes visitar mientras vienes a Baja 1000

1
Trophy Truck
Foto: Jesus Lopez Gorosave de su blog http://fotoensenada.blogspot.com/

Fotos tomadas por ensenadita.com, por instagram y por el Jesus Lopez Gorosave de su blog  http://fotoensenada.blogspot.com/

La Baja 1000 para quienes no lo saben es una carrera que se hace en el desierto de la península de Baja California. Se llevará acabo de noviembre 18 al 21 de este año. Comienza en nuestra ciudad, Ensenada y termina en la ciudad de la Paz. Se llama Baja 1000 pues es un recorrido por la Baja de más de 1000 millas (unos 1600 kms). Aunque este evento tiene como dueños una empresa estadounidense, la verdad es que Ensenada se lo ha apropiado. Si no eres fan de la Baja 1000 o la Baja 500, definitivamente no eres Ensenadense. Es la carrera off-road más famosa del mundo. Su tradición ya cuenta con más de 50 años.

Es un evento lleno de testosterona, cerveza, y mucha tierra.  El mayor atractivo esta en ver los carros pasar durante un segundo. Estos carros tienen la particularidad de que son carros trofeo o “Trophy truck”. Un día de antes se hace la revisión con los exponentes más populares de este rubro. Uno puede llegar y tomarse la selfie al lado del carro de su piloto de preferencia. Y no solo eso, usualmente vienen celebridades del mundo del espectáculo a presenciar este gran evento.

Pero Ensenada no sólo es Baja 1000, es vivir la experiencia de la ciudad. Por eso, en colaboración con Expedia.mx hicimos un listado de lugares que tienes que visitar obligatoriamente en tu estancia durante esos días incluyendo otros tips.
Recomendación de hotel.

Lo primero es reservar tu habitación para esas fechas. Como es un evento muy concurrido, lo más seguro es que todo este súper lleno para esas fechas. Te pongo un listado de hoteles a donde puedes llamar para reservar, además la mayoría de estos hoteles se encuentran en el radio del evento. Si no encuentras habitaciones, siempre existe el Coachsurfing donde puedes encontrar a alguien que te de hospedaje en su casa.

Calle Primera
En la Calle Primera que es una de las calles más importantes de la ciudad, es donde puedes encontrar todo tipo de establecimientos. La ventaja es que la baja 1000 comenzará en esa calle o dentro de un radio de 1km. cerca de esta calle. Así que digamos que es tu centro de acción.
Foto tomada de  https://instagram.com/georgecont/

#walking #ensenada #baja #california #sunset

Una foto publicada por Jorge CG (@georgecont) el

Mariscos La Guerrerense En esta calle Primera, encontrarás opciones para alimentarte. Nosotros te recomendamos las tostadas de “La Guerrerense” que son una explosión de sabores para el paladar. No son tostadas cualquiera, Doña Sabina es reconocida entre los famosos chefs por sus famosas tostadas. Te recomendamos la de erizo, que se sirve calientita, pero si temes experimentar, hay para todos los gustos y sabores.

Bruno Bichir de visita en La Guerrerense @BrunoBichir #ensenada #lamonalisadelosmariscos #SeaFoodMonaLisa Una foto publicada por Sabina Bandera (@laguerrerense_e) el

Cantina Hussongs.
Después de las tostadas, sabemos que te va a dar sed. Entonces te recomendamos camines unas cuadras más y vayas a la legendaria Cantina Hussongs. Esta cantina, tiene más de 100 años. Es unos 40 años más joven que la ciudad de Ensenada. En esta cantina, hay música en vivo, cerveza desde las 10am, mucho cotorreo, y definitivamente te recomendamos escuchar a los mariachis en vivo cantando rolas de Pink Floyd.

#Ensenada #hussongs #cantina

Una foto publicada por @superdaniii el

Mercado negro Esta zona que sigue estando dentro del radio de los eventos de La Baja 1000. Y es la zona llamada Mercado Negro. No, no es un lugar ilegal. Es donde se reúnen todos los pescadores para comercializar su distinta variedad de pescados y mariscos frescos.  En esta parte de la ciudad, que está pegada al malecón puedes encontrar comida recién hecha, y muchos recuerditos de Ensenada para que te lleves de regreso. Mercado Negro Tacos de Pescado Si fuiste a Ensenada y no has probado los tacos de pescado, no te lo vas a perdonar. Para que no te tengas que mover dentro de la zona de la Baja 1000, dentro del Mercado Negro hay un área de tacos de pescados. También hay otro tipo de comida, pero para qué comerla si hay tacos de pescado.

Tour Cultural
Habrá un momento en que quieras relajarte y sentarte al aire libre. Te recomendamos 3 centros culturales que están cerca del área de donde parte la Baja 1000. Ellos son Ceart, Centro Cultural Riviera y la Galería de la ciudad, esta última dentro del Centro Cultural Riviera.

El Ceart es el recinto más nuevo de todos. Cuenta con exposiciones de Arte, y un lobby donde está un Café en donde te puedes relajar, checar mails, ¡pues hay wifi!. Puedes ver las exposiciones temporales que te ofrecen, o simplemente disfrutar un momento tranquilo.

Me encanta que te pases la raya. #paisaje #atardecer #cielo #cielorayado #soytufan #ensenada #photo #simplephoto #fotocallejera

Una foto publicada por Salma Hinojosa. (@sahinhe) el

El Centro Cultural Riviera está cruzando la calle de Ceart. Sobre el Boulevard. Este centro cultural es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, cuentan que en algún momento, cuando era Casino, Al Capone anduvo por sus pasillos. Solía ser un hotel pero ahora alberga mucha historia y puedes disfrutar de un momento al aire libre.

Just a place ? Una foto publicada por Edgar (@edgarprado) el

En la Galería de la Ciudad puedes apreciar exposiciones temporales, así como presentaciones de libros.

FOTO-GALERIA-DE-LA-CIUDAD
Galeria de la ciudad, dentro del Centro cultural Riviera

Definitivamente, cuando visites Ensenada para la Baja 1000, debes aprovechar los diferentes itinerarios que hay de la ciudad, ya sea que vengas por el fin de semana o aproveches para tomar unas pequeñas vacaciones en esta hermosa región.

Blog de Ensenada, Baja California. Somos un blog de opinión. Compartimos eventos, lugares, gastronomía, cosas que suceden en la ciudad y que tu nos compartes :)

Comments